Directorio

Directorio

martes, 25 de diciembre de 2018

Gobierno de Puebla pide asistencia internacional para esclarecer muerte de Alonso y Moreno Valle

El vocero del Gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar, indicó que el gobierno también pide que la indagatoria se realice conforme a prácticas internacionales.


El gobierno de Puebla exigió este lunes que se esclarezca, con la ayuda de expertos internacionales, la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.

"El gobierno de Puebla exige una investigación independiente, que conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezca, sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de los tripulantes y pasajeros del helicóptero. En este trabajo se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones", señaló en conferencia de prensa el vocero del Gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar

Minutos después, Alejandro Gertz Manero, encargado de la Fiscalía General de la República, indicó que los familiares de los fallecidos podrán colaborar en las investigaciones.

"Nosotros hemos pedido y así se ha acordado que, tanto el gobierno del Estado, como los familiares, sean coadyuvantes de esta investigación", indicó en una conferencia de prensa aparte en la que también estuvieron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario