Directorio

Directorio

sábado, 17 de noviembre de 2018

Morena pide apoyo de legisladores estatales para creación de Guardia Nacional

Mario Delgado, líder del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, subrayó la necesidad de agilizar la reforma constitucional que permita crear a ese grupo.


Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, pidió este sábado el apoyo de legisladores estatales a fin de agilizar la reforma constitucional, que será presentada el próximo martes, que permita la creación de la Guardia Nacional.

"Necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto (la Guardia Nacional) y poder empezar a establecer esta institución y llevar seguridad a todo el país", dijo.

Durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para la formación de este grupo, que se compondrá de 50 mil elementos, se necesita modificar la fracción XV del artículo 76 constitucional.

Junto con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el diputado sostuvo una reunión con legisladores locales de esa formación política, así como del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social.

Delgado detalló que hay cambios que ya se han aprobado en la Cámara de Diputados y en el Senado y otros que vienen, que son los constitucionales, por lo que tendrán que ser aprobados en los Congresos locales.

"Queremos coordinar los trabajos, queremos establecer un puente de comunicación permanente con las bancadas del PT, de Morena y de Encuentro Social en todos los estados", aseveró.

El diputado morenista explicó que estos mecanismos de trabajo son necesarios "para que les llegue la información a tiempo, para que conozcan cuáles son los cambios, la profundidad de los mismos y que nos ayuden a empujar las reformas constitucionales que pronto les van a caer en sus Congresos".

Por otra parte, el senador Alejandro González Yáñez, del PT, añadió que el propósito de la reunión nacional de legisladores locales de la coalición Juntos Haremos Historia es ratificar que están en alianza parlamentaria "a nivel federal y en todas las entidades, en todos los Congresos locales".

No hay comentarios :

Publicar un comentario