Directorio

Directorio

lunes, 26 de noviembre de 2018

Fortalece ISSEMyM capacitación académica con Sistema Nacional DIF



• Suscriben convenio de colaboración académica, formación y capacitación profesional.
• Llevarán a cabo tareas de capacitación e intercambio en desarrollo de la ciencia, tecnología y divulgación del conocimiento.




Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2018. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, suscribieron un convenio de colaboración para capacitación, productividad y desarrollo en materia de asistencia social en beneficio de las familias mexiquenses.

El acuerdo fue suscrito por Alberto Peredo Jiménez, Director General del ISSEMyM, y Jesús Naime Libien, titular del DIF, con el fin de que ambas instituciones lleven a cabo tareas de capacitación e intercambio académico encaminadas a establecer las bases para lograr formación y capacitación profesional, desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación del conocimiento.

Durante la firma del Convenio General de Colaboración en Materia de Capacitación e Intercambio Académico con el Sistema Nacional DIF, el Director General del ISSEMyM reconoció que el convenio tiene por objetivo establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas al fortalecimiento de la salud, así como la promoción del trato digno, la equidad de género, el cuidado de la familia y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Añadió que, para llevarlo a cabo, es necesario una importante planeación, programación y registro de acciones, colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas partes, además de fortalecer las relaciones interinstitucionales en acciones conjuntas para beneficio de la derechohabiencia.

Por su parte, el titular del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, Jesús Antonio Naime Libien, aseguró, que el ISSEMyM tiene programas de salud para todos los grupos de edad y la familia, esta misión la hermana con el DIF y al unir la visión y experiencia de ambas instituciones lograrán dar soluciones efectivas en beneficio de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario