Directorio

Directorio

lunes, 26 de noviembre de 2018

Ciudadanía votó a favor de los 10 proyectos prioritarios de AMLO

En todas las preguntas el resultado fue 9 de cada 10 ciudadanos votaron a favor de los proyectos


De acuerdo con los 946 mil 81 votos de la segunda consulta nacional y con una aceptación promedio del 90 por ciento, los 10 proyectos estratégicos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador van.

El Tren Maya fue el proyecto con menor aceptación con 850 mil 526 votos, es decir, 89.9 por ciento estuvo a favor y 62 mil 441, 6.6 por ciento, en contra.


Mientras que el programa de abastecimiento gratuito para toda la población fue el que registró la recepción positiva más alta con el 95.1 por ciento y con sólo un 1.6 por la negativa.


México Decide

@mexico_decide
Buen día, Jesús Ramírez anunciará resultados de la segunda Consulta Nacional. Los invitamos a seguir la transmisión en vivo a través de este enlace. https://m.facebook.com/Transicion2018/

Aunque las encuestas publicadas esta mañana registraron una baja en la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, su vocero Jesús Ramírez Cuevas descartó que esto se deba a las consultas ciudadanas por las que se canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"La polémica sobre el aeropuerto, la propia polémica de las consultas en la discusión sobre el Tren Maya y algunas obras de infraestructura no han afectado la imagen positiva del nuevo gobierno y de Andrés Manuel López Obrador, sino por el contrario, reafirman el camino", aseguró.

Los otros ocho proyectos prioritarios arrojaron los siguientes resultados: 90.3 por ciento a favor del Tren Transpacífico en el Istmo de Tehuantepec, el 91.6 por ciento aprobó la refinería en Dos Bocas, Tabasco, 94.7 por ciento por la plantación de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, 93.3 por ciento por las pensiones universales para adultos mayores, 90.1 por ciento por las becas del nivel media superior, 92.9 por ciento por pensiones para personas con discapacidad, y 91.6 por ciento por instalar internet gratuito en lugares públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario