Directorio

Directorio

lunes, 15 de octubre de 2018

Nuevo acuerdo educativo será ‘mucho mejor’ que la reforma: Moctezuma

El próximo titular de la SEP reiteró que es firme la determinación del presidente electo de cancelar la actual reforma educativa y, con ello, dar paso a una nueva etapa en la educación.

Esteban Moctezuma, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que el reto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será construir un nuevo acuerdo en materia de educación, que “deberá superar lo que se tiene”.

“Lo que vamos a construir será mucho mejor. Será una educación en equidad y con calidad”, subrayó.

Al término del XVII Foro de Consulta Educativa, que se realizó en Morelia, Michoacán, Moctezuma Barragán reiteró que es firme la determinación del presidente electo de cancelar de manera definitiva la actual reforma educativa y, con ello, dar paso a una nueva etapa en la educación del país.

El futuro funcionario sostuvo que en la administración de López Obrador “se revalorará al magisterio y se fortalecerá el aprendizaje con formación integral”.

En el encuentro, que se realizó en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Moctezuma Barragán reiteró que “nunca más” se va a construir una reforma educativa sin la participación de los maestros.

“La reforma educativa no sólo fue impositiva, sino además injusta, pues emprendió con su aplicación una campaña de desprestigio contra los profesores. En la administración de Andrés Manuel López Obrador se revalorará al magisterio y se fortalecerá el aprendizaje con formación integral”, sostuvo.

También se dijo orgulloso de las maestras y maestros mexicanos e hizo un reconocimiento especial a los docentes que han participado en los Foros para la Educación, ya que “han demostrado que saben, que tienen experiencia y que están capacitados”.

Celebró que “en armonía, en paz y en diálogo abierto se han escuchado ponencias muy importantes, muy profundas, donde incluso grupos que piensan distinto han sabido expresarse con respeto, todos con el único propósito de mejorar la educación de nuestras niñas y niños”.

“Michoacán puso el ejemplo en estos foros, y estoy seguro que el futuro de la educación en México debe llevarnos a una mayor equidad, a una mayor calidad y a una cultura de paz”, apuntó.

Sin embargo, puntualizó que “la equidad no es dar a todos lo mismo, sino dar más a lo que más lo requieren; pagarle a un maestro indígena lo mismo que a un maestro de inglés es la verdadera equidad”.

En ese sentido, destacó que las políticas públicas que emanarán de estos foros “catapultarán a los docentes como agentes de cambio en México”.

En la consulta participaron dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como padres, maestros, estudiantes, representantes de la iniciativa privada y miembros de la sociedad civil, y se recibieron mil 500 propuestas de educación básica, media y media superior.

Manifestó que esta reunión “inaugura una nueva era en la educación mexicana, que se va a caracterizar por la revaloración del magisterio y vamos a fortalecer el aprendizaje de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

“El objetivo principal es fortalecer la educación normal, la inicial y continua del magisterio, lo que lleve a una revaloración de los docentes”, recalcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario