Directorio

Directorio

lunes, 15 de octubre de 2018

El presidente electo, por que México deje de vender petróleo

En su gira por Tabasco, donde se reunió con el gobernador Arturo Núñez y con el gobernador electo, Adán Augusto López, López Obrador aseguró que primero se atenderá la demanda nacional.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador advirtió que, en el mediano plazo, México ya no venderá petróleo crudo al extranjero.

Durante su gira por Tabasco, donde se reunió con el gobernador Arturo Núñez y con el gobernador electo, Adán Augusto López, con quienes habló de la próxima refinería en Dos Bocas, López Obrador aseguró que primero se atenderá la demanda nacional.

“Se habló de la extracción de petróleo, porque no puede haber refinería si no tenemos petróleo crudo. Hablamos primero de extraer petróleo, necesitamos tener una producción petrolera para finales del sexenio próximo de alrededor de dos millones 600 mil barriles.

“No aspiramos a extraer mucho petróleo porque esa es una herencia que se debe dejar a las nuevas generaciones. Vamos a extraer todo lo que se necesita para nuestro consumo interno. Ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo en el extranjero, queremos procesar toda nuestra materia primera y lo que necesitamos es alrededor de dos millones 600 mil barriles. Esa es nuestra meta, no producir como en 2003 o 2004 tres millones 400 mil barriles”.

También informó que se va a invertir en energías renovables, pues “el petróleo es un recurso no renovable que hay que cuidarlo, no vamos a apostar a extraer petróleo en cantidades desmesuradas, porque también vamos a aportar mucho a las energías renovables. Vamos a invertir con ese propósito energía eólica, solar, porque tenemos que cuidar nuestros recursos naturales. Se habló de eso de la producción y se habló de la refinería que está ya a punto de iniciar porque desde el primer día del próximo gobierno se va a lanzar la licitación para la construcción de la refinería, estamos programando una inversión de alrededor de ocho mil millones de dólares para la construcción de la refinería en tres años”.

Al ser cuestionado sobre qué tipo de empresas serán las que participen en las licitaciones durante su gobierno, el presidente electo López Obrador aseguró que no participarán aquellas que tengan un historial de incumplimientos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario