Directorio

Directorio

martes, 16 de octubre de 2018

Fiscalía del Edomex cayó en las mentiras del Monstruo de Ecatepec

Juan Carlos "N" estuvo atento a las investigaciones que realizaban la policía municipal, estatal y de Investigación del Estado de México


“El Terror Verde” o “El Monstruo de Ecatepec” estuvo en todo momento atento a las investigaciones que realizaban la policía municipal, estatal y de Investigación del Estado de México, pues a los familiares de sus víctimas los conocía e inclusive narró cómo se coló entre los curiosos cuando fueron descubiertos restos humanos de las mujeres que él mismo asesinó, descuartizó y fue a tirar a predios de la colonia Jardines de Morelos.

Según los hechos asentados en la carpeta de investigación correspondiente, en una ocasión una mujer de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó a la vecindad donde él vivía y donde investigaban la desaparición de las mujeres que él había descuartizado. Esta fue su narración:

“Ese día, policías investigaban la desaparición de Samantha. Se presentó también la fiscal, entrevistó a ciertos vecinos me llamo a mí. Me hizo preguntas sobre Samantha sobre qué sabía yo, di la información sobre una camioneta negra yo les dije que vi que la frecuentaba una persona de una camioneta negra, nada más eso comenté y lo firmé. También lo firmó mi esposa, la fiscal cuando nos fue a ver solo entrevistó a los vecinos; temía que subiera a mi casa, porque ahí tenía yo a Samantha, aún tenía restos de ella, si subía y la veía tenía que matar también a la fiscal, esto, el 25 de abril 2018 fue que maté a Samanta".

"Yo quería llegar a 100 chicas o más, pero las que maté es una madre, son muy pocas. Quiero que quede asentado primero, que se me conozca como El Terror Verde ya que así me pusieron en la milicia y, segundo no tengo remordimiento alguno, lo hice y lo volvería hacer otra vez”.

ALERTA DE GÉNERO DEBE MEJORAR

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) alista una recomendación a diferentes autoridades e instituciones mexiquenses por el tema de feminicidios, donde pedirá trabajar en la prevención y en mejorar la alerta de género.

El comisionado Jorge Olvera explicó que ya trabajan en ese tema, pero detalló que no iría dirigida a una persona en particular, sino a todos los órdenes de gobierno y a diversas autoridades relacionadas con la seguridad, prevención e investigación de delitos.

"Pronto la conocerán; calculamos unos 15 días.Hubo quejas, varias, hay pasadas, pero en mi administración no hay ninguna de feminicidio como tal", acotó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario