Directorio

Directorio

sábado, 27 de octubre de 2018

Fernanda de la Rosa: Gobierno de Ecatepec no paga deuda a proveedores

"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Malos manejos y vicios de gobierno dejarán una quiebra financiera para el municipio mexiquense de Ecatepec, ya que desde el pasado 26 de agosto de 2016, donde se estableció el contrato entre ambas partes, existiendo el incumplimiento de pagos y a escasos 2 meses que finalice la administración de Indalecio Ríos Velázquez, la deuda con la empresa Delectric S.A. de C.V. es alrededor de $8, 600, 000,00.
En el caso concreto del adeudo a la empresa Delectric, S.A. de C.V., se participó en un proceso de Licitación de acuerdo a las normas establecidas en la materia, se concursó, se ganó y se firmó el contrato número MEM-TM-DI-LPN-RM-08-16-046B, por un monto total de $10,626,103,73 con el gobierno de Ecatepec de Morelos y con las firmas del C. Presidente Municipal Indalecio Ríos Velázquez y los funcionarios que la Ley establece para tal acuerdo de prestación de servicios, de manera, que el ayuntamiento reconoce el adeudo y por lo que se exige la solvencia para establecer el compromiso con Delectric, S.A. de C.V.
Al respecto, en la decimosexta sesión extraordinaria de cabildo en el H. Ayuntamiento de Ecatepec, la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, se refirió a este caso en particular, “donde la deuda del H. Ayuntamiento de Ecatepec es por la adquisición de material eléctrico, y por alguna causa no se la ha podido liquidar el monto total a la empresa Delectric S.A. de C.V”.
“Es importante que al finalizar de esta administración no se dejen deudas que más adelante este cuerpo edilicio tenga problemas posteriores”.
En la sesión de cabildo, el alcalde Ríos Velázquez, reconoció que se le realizó un pago a dicha empresa.
En tanto, ante la intervención de un edil sobre el tema, que insinúa “moches” a cambio de ayudar a las empresas que tienen este tipo de problemáticas, la regidora Fernanda de la Rosa, señaló que “el león cree que todos son de su condición”, en respuesta a dicha alusión.
De modo, que la edil blanquiazul dejo claro que: “No se trata de sacar ventaja o raja política”, quien va ayudar, lo va hacer sin condicionamientos.
Más adelante, remató que “el apoyo se tiene que extender a quien lo requiera. Ciertamente no he escuchado que alguno de los que estamos aquí presentes, hayamos pedido apoyo para una empresa, pero si para defender los intereses de la Central de Abastos de Ecatepec”.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa y el hashtag como #SoyDeLaRosa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario