Directorio

Directorio

sábado, 27 de octubre de 2018

Así se vivió el desfile del Día de Muertos en la CDMX

Por tercer año consecutivo, las calles de la capital del país se vieron 'invadidas' por catrinas gigantes y calaveras que celebraron esta tradicional fiesta.

Este sábado se lleva a cabo el tercer desfile del Día de Muertos por las calles de la Ciudad de México, con el tema de la migración como protagonista de la edición.

La caravana alegórica partió de la Estela de Luz, ubicada a un costado del Bosque de Chapultepec, y recorrió Paseo de la Reforma, pasando por la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

Los participantes se caracterizaron como personajes importantes de las artes en México, como Frida Kahlo.

La música se hizo presente con colectivos que, maquillados con colores brillantes, deleitaron a los asistentes en las orillas del Paseo de la Reforma.

Bailarines que asemejaban calaveras participaron con vestuarios hechos de papel picado, pieza fundamental en muchos hogares que celebran esta fiesta en todo el país

En esta avenida aparecieron catrinas gigantes, que recordaron a hombres y mujeres importantes en la literatura mexicana.

La calavera, tradicional motivo durante el Día de Muertos, tuvo varias representaciones, desde las clásicas esculturas hasta los charros.
x
La comitiva se dirige hacia el Zócalo capitalino donde se realizará la Ofrenda Monumental y habrá un espectáculo musical.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en el evento participaron mil 50 voluntarios, 40 danzantes tradicionales y 18 marionetas gigantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario