Directorio

Directorio

viernes, 14 de septiembre de 2018

La llegada de Martha Hilda a trabajo y Dario Zacarías a SEDAGRO inquietó a bancadas en la Legislatura estatal


Los movimientos tienen su riesgo: Morena; PRD advierte pago de cuotas para cobijar a perdedores

Toluca, México.- Este jueves el gobernador hizo cambios en dos secretarías: la del Trabajo, a donde llegó la ex alcaldesa de Toluca y ex candidata a diputada local, Martha Hilda González y Darío Zacarías Capuchino a SEDAGRO, cargo que ya ocupó. También fue candidato a legislador local, pero ambos perdieron el primero de julio. Además, designó como secretaria de Turismo a la ex alcaldesa de Aculco, Aurora González esto provocó reacciones entre las bancadas partidistas en la LX Legislatura del Estado de México . Mientra que el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández consideró que los movimientos en el gabinete estatal son entre la clase política del PRI; la secretaria general del PRD mexiquense, Ana Yurixi Leyva opinó que con esos cambios el Gobierno del Estado de México se convierte en una “guarida de perdedores” donde se entregan premios de consolación.
A su vez, el dirigente del sol azteca y líder de la bancada de ese partido en el congreso local, Omar Ortega opinó que los movimientos del gabinete de Alfredo del Mazo responden más a un acomodo partidista que a un proyecto de gobierno.
Este jueves el gobernador hizo cambios en dos secretarías: la del Trabajo, a donde llegó la ex alcaldesa de Toluca y ex candidata a diputada local, Martha Hilda González y Darío Zacarías Capuchino a SEDAGRO, cargo que ya ocupó. También fue candidato a legislador local, pero ambos perdieron el primero de julio. Además, designó como secretaria de Turismo a la ex alcaldesa de Aculco, Aurora González.

• Morena les desea éxito
Maurilio Hernández, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados local consideró que los nuevos integrantes del gabinete son parte de la clase política del PRI que les ha dado resultados a ellos, pero no sabe si le hayan dado resultados a la población. La decisión, dijo, es del Ejecutivo, con los riesgos que implica, pero les deseó éxito.
“Creo que es una decisión que el gobernador toma con el riesgo que esto implica si acierta o no acierta y es el único que tiene la responsabilidad unívoca de los resultados; yo espero que les vaya bien porque yéndoles bien le va bien al gobierno y le irá bien a la ciudadanía; desde luego no deseo que fracasen. Es una decisión del gobernador, esos nombramientos no pasan por la opinión de la Legislatura”.
Sin embargo dijo que no tiene una opinión en torno al perfil del gabinete, pues no conoce a fondo a los secretarios, pero lo irá haciendo por los resultados que den.
Adelantó que tras la entrega del primer informe que entregue el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna a la mesa directiva el jueves 20, definirán las fechas para la glosa y a partir de ahí los titulares de las dependencias que comparecerán.

• Acusa PRD pago de cuotas
Ana Yurixi Leyva, secretaria general del PRD lamentó que se dé cobijo a ex candidatos perdedores que no lograron ganar en las urnas y advirtió que no se toma en cuenta su perfil profesional, ni su trayectoria, experiencia o capacidad, pues el único objetivo es “pagar cuotas” o lealtades políticas. Ninguno de los nuevos secretarios, dijo, han destacado, ni han dado buenos resultados en los cargos que han tenido y al menos González Calderón y Zacarías Capuchino han ido de cargo en cargo como alcaldes, legisladores locales y federales en los últimos años.
“Son actores políticos reciclados que han dado muy malos resultados en sus respectivos municipios y en el pasado proceso electoral perdieron en sus distritos precisamente por la poca eficiencia mostrada durante sus encomiendas”,
Omar Ortega dijo que ojalá en el futuro haya continuidad, pues de no ser así se enviaría un mal mensaje y se estaría repitiendo lo que pasó en el Gobierno anterior, donde hubo malos resultados por falta de constancia en los cargos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario