Directorio

Directorio

sábado, 22 de septiembre de 2018

Desarticulan banda dedicada al robo de autos en Ecatepec




Elementos del Grupo Táctico Operativo en conjunto con FRIM Las Américas ambos de Ecatepec, lograron el aseguramiento de 3 sujetos de nombres; Carlos Gael Ramirez Galindo , Raùl Villanueva , Carlos Giovanny Mateo Suchiapa los de 17 años de edad.
Al realizar un recorrido por la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, Municipio de Ecatepec, solicitó apoyo el señor Alejandro Saucedo Ramírez, quien refiere que el 18 de Septiembre de 2018 a las 21:00 horas aproximadamente, le robaron el vehículo Nissan Versa de color plata con placas de circulación N71ABZY, tres sujetos armados, manifestando que en el interior del vehículo se encontraba su teléfono con el GPS encendido, por lo que pidió que lo acompañáramos a buscar su vehículo.
Acto seguido, nos avocamos a la búsqueda, localizando dicho vehículo estacionado en la calle Suterm, Colonia Río de la Luz, Municipio de Ecatepec, al realizar una inspección nos percatamos que se encontraban a bordo los imputados quienes fueron reconocidos por el denunciante como las personas que lo despojaron horas antes de su vehículo.
En entrevista informal con el menor Carlos Giovanny Mateos Suchiapa, refiere pertenecer a una Banda delictiva dedicada al robo de vehículo, la cual está integrada por cuatro personas y la líder es una mujer de nombre Celeste, quien vive detrás de las bombas que se ubican en la Av. R1 y Fuego Nuevo, Col. Ciudad Azteca, Municipio de Ecatepec, ella les presta el arma tipo revólver, con la que ejecutan los robos.
Se roban dos o tres carros diarios, usando un vehículo Audi color azul, tipo A3 modelo 2003, y un Taxi Atos de color blanco con logotipo de antenas 3000, en la parte de atrás, los cuales son propiedad de Celeste.
La función de Carlos Giovanny es manejar, mientras Raúl Villanueva ejecuta junto con Carlos Gael Ramírez, una vez que se roban los vehículos los trasladan a Plaza Aragón, Cerro Gordo para dejarlos enfriar, posteriormente se los venden a un tal “MEMIN”, “EL CRYSPY” y “EL GÜERO”, el cual es de Iztapalapa, les paga diez mil pesos por carro aproximadamente, menciona que le pagan 1,500 pesos a cada integrante.
Los carros que se roban principalmente son AVEO y VERSA de años recientes, y quien los elige es Celeste, ya que ella viaja en el Audi con sus hijos y su cuñado, los últimos vehículos que se robaron fueron:
El 18 de Septiembre de 2018. Nissan VERSA de color plata
El 17 de Septiembre, en la noche se robaron un Attitude color dorado, por La Pirámide
AVEO color blanco por la Colonia Río de la Luz
AVANZA color negro en la colonia Ciudad Azteca
El martes de la semana pasada un SENTRA de color rojo en Boulevard de Los Aztecas
Volkswagen GOLF de color azul en La Florida
Siendo puestos a disposición del Ministerio Público de Adolescentes de San Agustín, Municipio de Ecatepec, por el delito de Robo de vehículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario