Directorio

Directorio

miércoles, 29 de agosto de 2018

Violencia contra la mujer grave problema que se convirtió en una endemia nacional.


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.- A decir de Moisés Sánchez, el Estado Mexicano, tiene las obligaciones concretas y claras de abordar el tema de la violencia contra la mujer. Tienen que responder ante las propias mujeres, ante la ciudadanía, ante las organizaciones de la sociedad civil, al país en general.
“En el contexto de violencia que vivimos en México, hemos pensado que el reto del próximo gobierno es enorme, vemos y leemos y escuchamos una serie de temas que sólo implican el poder político y el dinero, sector empresarial, pero no vemos una propuesta clara y sobre todo, en relación con la creciente violencia. El Feminicidio en México, lamentablemente, agregó, las noticias hablan sobre el nuevo aeropuerto, el TLC, fútbol,, programas televisivos son contenido cultural preventivo, de chismes de la farándula, guerra sucia, corrupción, de la transición, pero no hemos visto, leído y escuchado que es lo que harán quienes fueron electas y electos en cargos de elección popular que hablen de “hacer un México mejor”.
En este sentido el luchador social, señalo, seria congruente, escuchar políticas públicas, y programas el problema de la violencia de géneros y feminicidios. Como fundación Anayansi, dijo, nos hemos mantenido trabajando, colaborando con las autoridades, hemos ejercido presión al grado de recibir despreció y amenazas de algunas fiscalías y Centros de Justicia para la mujer, concluyo Moisés Sánchez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario