Directorio

Directorio

miércoles, 29 de agosto de 2018

Lista de útiles escolares “Infladas”

En algunas escuelas piden hasta aromatizantes de marca


Zinacantepec, México.- Molestos se encuentran decenas de padres de familia, pues en muchas escuelas han “inflado” las listas de útiles escolares con artículos de higiene y limpieza, y es que aunado a las clásicas libretas, colores, lapiceros, diccionario, sacapuntas y goma, piden cloro, pino, papel de baño -jumbo- y hasta aromatizantes de marca.
Si bien la entrega de útiles escolares por parte de las autoridades gubernamentales aminora un poco el gasto que tienen que hacer las familias en este regreso a clases, en muchas escuelas han “inflado” la tradicional lista que entregan a los padres de familia.
Uno de estos casos, se presenta en la escuela primaria Mariano Riva palacio ubicada en la comunidad de San Juan de las Huertas, donde las autoridades educativas además de solicitar cuadernos, sacapuntas, gomas y lápices, agregaron artículos de higiene y limpieza.
Y es que en la lista vienen incluidos un litro de pino, un litro de cloro y uno de fabuloso, además de un jabón líquido, un paquete de papel higiénico jumbo de seis rollos y un aromatizante de marca, “no se para que nos piden eso, pues si representa un gasto más para nosotros”, indicó una madre de familia que pidió omitir su identidad.

Explicó que no entienden esa petición, toda vez que el papel de baño no lo utilizan ni los niños, “si todo lo que nos piden se utiliza para los alumnos está bien, pero no lo creemos pues mi hijo me ha dicho que no hay papel de baño en los baños”, añadió.
Asimismo, mencionó que esto debe ser solicitado de otra forma y no dentro de la lista de útiles escolares, pues nada tiene que ver con libretas y otros artículos que realmente se ocupan, “eso lo deben se ventilar en las juntas con la asociación de padres de familia, pero no debería ser parte de la lista de útiles escolares”, indicó.
Otra de las madres de familia estableció que no deben exigir aromatizantes de marca específica, “de esos aromatizantes ni siquiera usamos en casa y no los piden, valdría la pena saber para que los utilizan”, aseveró.
Ante ello hicieron un llamado a las autoridades educativas para que revisen las listas de útiles escolares de las escuelas y puedan revisar que realmente piden a los padres de familia, ya que en la actualidad la situación económica es muy difícil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario