Directorio

Directorio

jueves, 30 de agosto de 2018

Renovación de concesiones en transporte público mexiquense muy lenta

De las cerca de 25 mil unidades que deben renovar en Valle de Toluca, cuatro mil han cumplido con este requisito.

Toluca, México.- A la fecha al menos cuatro mil unidades concesionadasdel transporte público mexiquense que opera en el Valle de Toluca y que están obligadas a renovar los permisos o hacer cambio de vehículo, han cumplido con este requisito que obliga actualmente la ley tras la publicación de la Gaceta del 20 de marzo del presente año.
Osvaldo Martínez, presidente de la Agrupación de Taxistas Unidos del Estado de México (ATUEM), informó que derivado de las reuniones semanales que se establecen con la Secretaría de Movilidad, se ha podido avanzar en agilizar los trámites y llegar a consensos para cumplir con los requisitos que obliga la ley.

Hemos avanzando un poco, aún la mayoría no cumple con integrar la tecnología de seguridad pero ya se han actualizado las concesiones, el compromiso es que en julio del próximo año, se tenga cubierto este requisito.
Según Martínez, en el Valle de Toluca hay un parque vehicular concesionado de 25 mil unidades, de las cuales hasta el momento unastres mil en la modalidad de taxi han renovado su concesión, mientras que las mil restantes pertenecen a unidades del servicio colectivo.
Según el calendario establecido en la Gaceta del Gobierno estatal, a partir del mes de julio de 2018 y hasta julio de 2019 es el plazo que tienen los transportistas para renovar unidades y las concesiones vencidas.

El Gobierno estatal ha informado que se han establecido convenios con asociaciones empresariales para facilitar la renovación de las unidades.
Osvaldo Martínez dijo que existen reuniones semanales permanentes en las que participan al menos 70 organizaciones de taxistas y líneas de servicio masivo y que se hacen con la Secretaría de Movilidad.

Para tomar en cuenta:
4 mil concesiones ya han sido renovadas en Valle de Toluca.
3 mil taxis han hecho este cambio.
25 mil concesiones operan en Valle de Toluca.

FRASE
Hemos avanzando un poco, aún la mayoría no cumple con integrar la tecnología de seguridad.
Osvaldo Martínez, presidente de ATUEM

No hay comentarios :

Publicar un comentario