Directorio

Directorio

jueves, 30 de agosto de 2018

Fiscal autónomo y educación, lo que unirá a oposición

En la definición de agendas para la LXIV Legislatura, las bancadas del PAN, PRD y PRI en el Congreso de la Unión unirán fuerzas para oponerse a temas que plantean desde el Ejecutivo.

En la definición de agendas legislativas para la LXIV Legislatura, las bancadas del PAN, PRD y PRI en el Congreso de la Unión unirán fuerzas para oponerse a temas que plantean desde el Ejecutivo, como la elección de un fiscal a propuesta presidencial, la cancelación de la reforma educativa y creación de los coordinadores estatales.
De acuerdo con los resolutivos adoptados en las plenarias del PAN y PRI, así como las consideraciones del vicecoordinador del PRD en el Senado, Juan Zepeda, las agendas son coincidentes en algunos temas, pero hay “asuntos espinosos”, como las reformas estructurales y el caso del fiscal, que corren riesgo de sufrir retroceso.
Las bancadas del PAN en el Congreso aprobaron en sus plenarias impulsar cinco temas fundamentales en la próxima Legislatura, entre ellos el combate a la corrupción, en el que destaca el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, y la Fiscalía General autónoma e independiente.
En el tema coinciden el PRI y PRD. No obstante, se prevé una confrontación con Morena, en el debate para ir por un fiscal General y Anticorrupción independiente del Ejecutivo.
En seguridad pública, PAN, PRD y Morena van por la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el PRI esperará la iniciativa del nuevo gobierno para fijar postura.
En el tema educativo, la confrontación se verá entre las bancadas del PAN, PRD y PRI contra Morena, que pretende la cancelación de la reforma educativa; asimismo, en el tema de los coordinadores estatales, donde PAN, PRI y PRD consideran que atenta contra el federalismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario