Directorio

Directorio

jueves, 9 de agosto de 2018

Prohiben a Diputados locales de MORENA "negociar" con el gobierno del estado

Exige que trabajen y den resultados o la gente los “sacará a patadas”.

Toluca, México.- Los dirigentes nacional y estatal de Morena “leyeron la cartilla” a las y los diputados electos y les advirtieron que tienen prohibido hacer “grupos”, realizar negociaciones o reuniones con el Gobierno del estado, pues el diálogo será institucional y alertaron que el PRI podría tratar de hablarles “bonito” y dividirlos.
En una reunión a puerta cerrada que se realizó este martes en la capital mexiquense, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y el dirigente estatal, Horacio Duarte advirtieron a los legisladores electos que su partido estará con la espada desenvainada con los que hacen grilla, pues si hay una “manzana podrida” es mejor sacarla, y si la gente ve que no lo hacen bien, los “sacarán a

Ante 40 de los 52 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia llamaron a no dividirse, a dar resultados y Duarte les advirtió que en Morena nadie es dueño de nada, todos valen lo mismo; pero además son mayores de edad.
Pidió no caer en descalificaciones y hacer un papel histórico, con respuestas a la ciudadanía, al tiempo de advertir que enfrentarán al régimen más corrupto.
“Si ven que no lo hacemos bien nos van a sacar a patadas; seamos de Morena, de los históricos o de los de hoy; si nos empezamos a descalificar, a recriminar no vamos a avanzar, no perdamos de vista que somos parte de un proyecto nacional, no somos una isla; lo que hagamos mal se verá en el país, se va a notar. Estamos enfrentando al régimen más corrupto, no lo perdamos de vista”.
e los diputados asistentes, entre ellos Azucena Cisneros se pronunciaron por revertir la nueva Ley de Seguridad Social del estado de México que modificó el sistema de pensiones en la entidad, mientras otros como Gerardo Ulloa propuso un taller de técnica legislativa para desarrollar iniciativas.
Horacio Duarte dijo a los diputados que no deben descalificar, pues convivirán tres años entre ellos y lo mejor es que se lleven bien. Pidió no tratar temas partidarios fuera de las instancias de su partido y resaltó que nadie es dueño de nadie.
“Nadie es dueño, patrón, ni nada, pueden ser amigos, aquí todos son iguales y valen lo mismo. Frente a los del PRI van a valer lo mismo, yo creo que así nos vamos a llevar mejor”.

Las dirigencias de Morena dejaron claro a los diputados locales que si alguien les llama de Gobierno las y los diputados deben ser institucionales y no comprometer al grupo parlamentario, pues toda la comunicación será institucional. “Nadie puede comprometer al grupo”, advirtió Horacio Duarte.
Incluso, adelantó que a las y los legisladores les tratarán de hablar “bonito”. “Les van a decir de todo: que son los más guapos, no valorados, que son valiosos; les van a hablar bonito, en eso se especializa el PRI para generar discordia. Tengamos cuidado en eso. Nadie es más que nadie aquí en el grupo. Les recomiendo recorrer sus territorios, ahí tendrán el pulso”.
Propuso volver a reunirse para establecer la agenda parlamentaria, definir reglas. Recomendaron que las reuniones sean en Toluca y adelantaron que buscarán que la Legislatura no se siga manejando como hasta ahora.
Ante algunos comentarios en torno a que las recientes aprobaciones de la nueva Ley de Seguridad Social y de la reestructuración de la deuda pública se hicieron con la ausencia de algunos legisladores de Morena, la dirigente nacional advirtió que les pedirán una explicación. ”Están en la tablita”, sostuvo.
Yeidckol Polevnsky también les señaló que los diputados tienen la “más mala fama del mundo”, pero si trabajan lo harán muy bien y les recomendó mantener las comisiones que existen, bajar el presupuesto, e identificar dónde está el dispendio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario