Directorio

Directorio

jueves, 9 de agosto de 2018

Caso Gordillo, reflejo del problema de impartición de justicia nacional: Clouthier

La excoordinadora de campaña de López Obrador dijo que el caso de la exlideresa del SNTE habla muy fuerte del gran problema de la procuración de justicia en México.

Tatiana Clouthier resaltó la falta de procuración de justicia en el país.

Tatiana Clouthier, propuesta para ser la subsecretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló que la liberación de Elba Esther Gordillo es un reflejo de la problemática que existe en México en la impartición de justicia.
“Me parece una contradicción, una cosa muy complicada, que representa, al final del día, lo que se vive en este país. (...) Habla muy fuerte del gran problema que se tiene en términos de aplicación de la justicia”, señaló este jueves en entrevista con MVS.
La excoordinadora de campaña de López Obrador ejemplificó con el caso de José Antonio Zúñiga, quien fue acusado de homicidio y luego fue liberado, aunque aclaró, que no se trata del mismo caso.
“Si recordamos el documental Presunto Culpable, cómo a la gente se le deja, y luego se le libera y se le pide perdón. No lo puedo ni entender, y no estoy diciendo que es el mismo caso, pero ¿cómo es posible que a quien hace cinco o seis años se detuvo diciendo todos los motivos por los que se le detuvo, y hoy te dicen que esos motivos no son ciertos y te liberan?", cuestionó Clouthier.
El martes por la noche, el Primer Tribunal Unitario Penal ordenó la liberación de Gordillo, así como la absolución de los delitos que se le imputaban a exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE).
Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario