Directorio

Directorio

sábado, 25 de agosto de 2018

Policías municipales y estatales no están funcionando, esa es la amarga realidad: AMLO

El presidente electo de México dijo que el Ejército y la Marina seguirán en las calles porque la Policía Federal no ha consolidado su labor.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo en conferencia de prensa que las policías estatales y municipales no están funcionando en la actual estrategia de seguridad para combatir la violencia en el país.

"En mis recorridos por el país, existe la opinión casi generalizada, por decirlo con diplomacia, que no están funcionando las policías estatales y municipales, no están cumpliendo con su responsabilidad, hay honrosas excepciones, pero ésta es la amarga realidad", dijo López Obrador luego de que el miércoles se reuniera con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y este viernes con el secretario de la Marina, Vidal Soberón.

López Obrador comentó que los elementos del Ejército y la Marina seguirán en las calles debido que la labor de la Policía Federal (PF) no se ha consolidado.

"No podríamos en las circunstancias actuales dejar de utilizar al Ejército y a la Marina para atender el problema de la inseguridad y violencia. La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos. Siendo realistas, no se ha podido consolidar a la Policía Federal, no se avanzó (...), la situación de la PF es lamentable, ni siquiera tienen cuarteles", dijo el presidente electo.

"Es más, no tendríamos ni siquiera las instalaciones porque la situación de la Policía Federal es lamentable, no tienen ni siquiera cuarteles. Los mandan a los estados sin apoyo, tienen que ir a campar, a vivir en hoteles, en situaciones realmente lamentables. No se crearon las condiciones (...) Ante una delincuencia organizada no se puede trabajar con un gobierno desorganizado".

En cuanto a la designación de los próximos secretarios de Defensa Nacional y Marina, el exjefe de gobierno de la capital mexicana dijo que tendrían los nombres "mucho antes" del primero de diciembre, en alrededor de uno o un mes y medio.

López Obrador destacó que el titular de Sedena será uno de los 28 generales de división en activo, mientras que el que encabece la Semar será uno de los 16 almirantes actuales.

Relacionado con la estrategia de seguridad de su gobierno, el presidente electo de México comentó que habrá 248 coordinaciones territoriales que actuarán de manera conjunta con el Gobierno federal "para garantizar la paz y tranquilidad".

Reiteró que él mismo atenderá el problema de la seguridad todos los días y tendrá reuniones matutinas para analizar día a día el reporte de la seguridad y violencia del país

No hay comentarios :

Publicar un comentario