Directorio

Directorio

sábado, 25 de agosto de 2018

No me voy a subir al avión presidencial ni rentándolo, y se venderá en licitación: AMLO

El presidente electo anunció el concurso para que se venda la aeronave se anunciará en los primeros días de diciembre, luego de que un empresario mostrará el jueves interés en adquirirlo.


El presiden electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que no se subirá de ninguna forma al avión presidencial y que su venta se dará a través de una licitación pública.

“Se va a vender el avión presidencial, no hay marcha atrás, no me voy a subir a ese avión, ni como lo planteó el señor ayer”, dijo en conferencia de prensa

El jueves, el empresario Gustavo Jiménez Pons visitó la casa de transición de López Obrador para anunciar su interés en el avión presidencial.

Jiménez Pons, sobrino del próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dijo que usaría la aeronave para rentarla como una unidad de lujo para artistas, o bien para presidentes que no tengan un avión de este tipo. Incluso dijo que lo pondría a disposición de López Obrador para que lo rente de ser necesario.

Sin embargo, López Obrador lo rechazó y reiteró que: “No, yo voy a seguir viajando en aviones de línea, aunque tenga que ir a China, o a cualquier país. No me voy a subir a ningún avión privado del Gobierno”.

Respecto al proceso de venta, anunció que la licitación se anunciaría a principios de diciembre. Puede ser un concurso en paquete con otras aeronaves del Gobierno que piensa vender, o bien por separado.

“Se va a solicitar toda la información, no sólo del avión presidencial, sino de todos los aviones que se van a vender. Sólo van a quedar aviones, helicópteros que tengan que ver con seguridad, protección civil y los que se usarán como ambulancias”.

Dicha información, explicó, se solicitará al Gobierno actual para conocer, sobre todo, las condiciones financieras como el costo que tuvo, si ya se pagó o si aún resta deuda que cumplir.

“Teniendo la información de cuánto se ha pagado, si ya se pagó todo, si se debe de cuánto es el financiamiento, cuánto es la deuda futuro, y ya teniendo esos elementos vamos a preparar de conformidad con la ley la licitación correspondiente para dar a conocer a quienes tengan deseos de adquirir estos bienes las bases, las condiciones, vamos a buscar desde luego no perder. No se trata de ganar, se trata de no perder, que no haya afectación al erario”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario