Directorio

Directorio

sábado, 25 de agosto de 2018

SAGARPA inicia su proceso de transición

El equipo del titular de la dependencia y el próximo secretario de la misma se reunieron en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México, este viernes.

El equipo del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa, y el próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, se reunieron en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México para iniciar formalmente el proceso de transición.
“Hinojosa Ochoa y Villalobos Arámbula sostuvieron un encuentro privado con el equipo directivo de la SAGARPA, donde se manifestó el compromiso de colaborar con la próxima administración otorgándole toda la información que requiera el equipo de transición”, informó la secretaría por medio de un comunicado.
Entre el 2013 y el 2017 las exportaciones agroalimentarias nacionales crecieron un 57 por ciento llegando a los 138 mil millones de dólares; y se prevé que en el año en curso se exporten 35 mil millones de dólares de bienes agroalimentarios a diferentes países del mundo.
Asimismo, de 2012 a 2017 el valor real de la producción de alimentos creció en 127 mil 186 millones de pesos, lo que significa un 17.6 por ciento.
Además, de acuerdo al registro de la producción en el 2017, México se posiciona como el onceavo mayor productor de alimentos a nivel mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario