Directorio

Directorio

domingo, 19 de agosto de 2018

Migran trabajadores al Bajío por mejores salarios

Industriales reconocen que existe un déficit de mano de obra en sus fábricas.


Toluca, México.- El bajío está ofreciendo muy buenas prestaciones a los trabajadores de la industria, algunos están migrando a esa región; esta es la razón por la cual en el Edomex, particularmente en el valle de Toluca, está costando mucho trabajo encontrar mano de obra, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Ariel Rodríguez.
En otros casos -dijo- este problema laboral se debe al desacuerdo de los mismos empresarios y los trabajadores acerca del salario que demandan estos últimos. "Si bien en las empresas cumplimos con las prestaciones de ley, hay quienes piden mucho más allá de estas condiciones", explicó el dirigente de la Canacintra estatal.

En las empresas tenemos anuncios puestos constantemente buscando trabajadores, pero se les hace muy lejos el lugar de trabajo, o demandan tal o cual prestación más allá de las de ley.
Sabemos que tenemos que competir para captar los recursos humanos que nos hacen falta y tener mejores condiciones de empleo, para que ellos se puedan desarrollar, afirmó. Otra de las causas del déficit de trabajadores “es que no hemos podido dar con ellos", agregó.
Nosotros normalmente utilizamos el periódico y en el sitio de trabajo con lonas donde especificamos qué tipo de trabajador requerimos; sin embargo en ocasiones no llegan, indicó.
En entrevista especificó que ayudantes generales son los que más demandan las empresas; sin embargo elnivel en el cual el sueldo es menos atractivo. Hay una competencia por obtener a los mejores trabajadores, abundó.
La lejanía de los parques industriales es otro de los problemas para los trabajadores, quienes en ocasiones por la distancia no podrían llegar a tiempo a la empresa, de acuerdo con el dirigente empresarial.
“Busquemos que los empleos se queden aquí, al brindar mejores oportunidades a los trabajadores”, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario