Directorio

Directorio

domingo, 5 de agosto de 2018

Illuminatis y Peña Nieto




Posiblemente, muchos intelectuales o gente que ama la lectura, sepa todo lo relacionado a los “Iluminados” de Baviera.
Sé que en 1776 esta sociedad secreta fue fundada por Adam Weishaupt. Y por supuesto, infinidad de teorías y mitos se centraban en una “presunta” supervivencia del grupo y sus supuestas actividades y ¿pretensiones para dominar la escena mundial? ¿Por qué me refiero a lo anterior?
Existe aquí en México un numeroso grupo de políticos y empresarios a los que les han dado por llamar Los Illuminati (¿?).
No estoy enterado de si sus políticas, metas o actividades sean la de descubrir secretos, pero lo que sí sabemos es que hace más de dos décadas se organizó este grupo. Estuve invitado a dos reuniones, una celebrada en casa de Pepe Guindi y otra en casa de Ramón Aguirre (entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal). En aquellas reuniones me encontré con Carlos Hank González, César Balsa, Mario Moreno “Cantinflas” y don Alejo Peralta.
Todos ellos, pasaron a mejor vida (qepd). Sin embargo, desde mis columnas de El Universal, plasmé notas que hablaban de las comidas de este grupo, del que también forman parte Miguel Alemán Velasco, Carlos Peralta Quintero, César Balsa, Anuar Name, Jesús Murillo Karam, Roberto González Barrera (“Maseco”), Emilio Gamboa Patrón, Carlos Hank Rohn, Francisco Rojas, César Balsa Jr., Emilio Checa, Alfredo y Antonio Chedraui; Félix Cantú, Toño Urquiza, Guillermo González Nova, Polo Silva (qepd), Mario Moreno Ivanova, etcétera. La mayor parte de este grupo estuvo —recientemente— en comidas que ofrecieron González Nova, Name y Peralta Quintero.
En una de esas reuniones, estuvieron también Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. Nadie está seguro del por qué le pusieron el nombre de Los Illuminatia políticos y empresarios mexicanos, ya que aquella orden de Baviera estableció una asociación de sapiencia que llevó a crear una “orden secreta”, que no negaba la huella de su modelo de organización. Nos referimos a la Compañía de Jesús. Antes, les llamaban Bund der Illuminaten (Unión de los Iluminados) y después Illuminatenorden (Orden de los Iluminados). Ellos, Los Illuminati, pugnaban por consolidar en primera línea, todo lo del corazón y de la moralidad que llevaría al grupo a autodominarse y, por lo tanto, serían “superfluas” algunas disciplinas como el despotismo espiritual ejercido por la Iglesia católica, entre otras. Los illuminati de México están muy lejos de esto, ¿o no? Y hasta la próxima, ¡abur!

No hay comentarios :

Publicar un comentario