Directorio

Directorio

domingo, 5 de agosto de 2018

Concluyen mantenimiento de Mexicable de Ecatepec


En beneficio de usuarios de este sistema de transporte masivo

• Reconocen expertos extranjeros la calidad de los trabajos permanentes de conservación del teleférico.
• Reiteran que este sistema es una alternativa eficiente, segura y ecológica para los mexiquenses.



Ecatepec, Estado de México, 5 de agosto del 2018. Luego de dos semanas de trabajos de mantenimiento, revisión y supervisiones, el Mexicable reiniciará operaciones en su totalidad.

Las acciones se realizaron en dos fases: primero, de las estaciones 1 a 3 y después de la 5 a la 7, en donde 18 expertos nacionales y cuatro extranjeros apoyaron la revisión de los sistemas de seguridad, operación y mantenimiento.

“Esto es uno de los sistemas de transporte más seguros que hay, hay muchísimos elementos de seguridad, y con toda la seguridad del mundo pueden subirse a él sin ningún problema”, explicó Alejandro Viejo Suárez, quien desde hace tres años ha participado en las supervisiones del Mexicable de Ecatepec.

El especialista de nacionalidad española viajó a México por parte de la empresa Teleféricos y Nieve, y aseveró que pese a la cantidad de horas de trabajo, 126 a la semana, el sistema está en condiciones óptimas de operación.

Durante estas dos semanas, las maniobras se enfocaron principalmente en la verificación de torres, la tensión y alineación de la línea del sistema, y en general de todos los puntos de seguridad del sistema y el torque de las torres por donde viajan las 185 góndolas.

“Estamos en la línea, estamos revisando pilonas, todo el cableado. El teleférico está en muy buenas condiciones, todo bien”, explicó Immerhofer Horst, especialista de la empresa italiana Elektro Immerhofer.

Jorge Barreiro Estrada, Director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), resaltó que con esta revisión anual se cumplen los procesos de verificación del mantenimiento constante que se da al sistema, el cual está listo para recibir a los habitantes que lo utilizan a diario, siendo un sistema ecológico, eficiente y seguro.

“El reconocimiento que hacen los especialistas al trabajo de mantenimiento diario que se hace al sistema nos permite mantener los estándares de seguridad y calidad, que hacen del Mexicable un excelente medio de transporte para esta zona del Valle de México”, afirmó.

Recordó que el Mexicable es el primer teleférico que presta servicio de transporte público de pasajeros en América latina, y fue inaugurado en octubre del año 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario