Directorio

Directorio

viernes, 3 de agosto de 2018

'Evalúen reformas sin filias ni fobias', pide 'Belisario Domínguez'

Este Instituto de Estudios consideró que es indispensable que los nuevos legisladores tengan 'indicadores cuantitativos y cualitativos sobre las reformas.

Senado de la República.

El Senado conminó a los nuevos legisladores a revisar y evaluar las reformas estructurales aprobadas en el actual sexenio “con objetividad, sin filias ni fobias”.
Para ello, el Instituto Belisario Domínguez –que preside el senador Manuel Bartlett, del PT-Morena– invitó a los nuevos senadores a organizar y participar, en septiembre próximo, en foros de debate y discusión, en el que cuenten con información “objetiva y útil” sobre los resultados de la implementación de dichas reformas aprobadas en este sexenio.
Este Instituto de Estudios y de Investigación consideró que es indispensable que los nuevos legisladores tengan “indicadores cuantitativos y cualitativos sobre las reformas de Transparencia, Financiera, Hacendaria, Telecomunicaciones, Competencia Económica, Energética, Penal, Político-Electoral, Educativa y Laboral”.
“El objetivo debe ser que cuenten y que se aporte información objetiva y útil a los nuevos legisladores, sin importar el partido político al que pertenezcan”, precisa el Instituto.
Incluso, anunció que, de cara al inicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, este organismo del Senado invitará a los nuevos senadores electos que entrarán en funciones, a partir del próximo 1 de septiembre, “a evaluar la instrumentación de las Reformas Estructurales que han sido aprobadas en los últimos años”.
En estos primeros foros participarán expertos como Gerardo Esquivel Hernández, quien se perfila para ocupar la Subsecretaría de Egresos en el próximo sexenio, entre otros a especialistas.
Uno de los objetivos principales, informó el Instituto, es “aportar información objetiva y útil a los nuevos legisladores, de manera que tengan elementos de conocimiento científico que les sirvan para tomar decisiones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario