Directorio

Directorio

sábado, 28 de julio de 2018

Necesaria Reforma a la ley del ISSEMyM: líder del SNTE en el valle de Toluca

Se requiere informar a los servidores públicos, tras aprobación.
Toluca, México.- La Reforma a la Ley del Instituto de Seguridad de Social del Estado de México (Issemym) era necesaria para continuar con el sistema de pensiones y aplicará a las nuevas generaciones tal como sucedió con el régimen del ISSSTE, sostuvo el secretario general de la sección 36 del SNTE, en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas.
Lo anterior luego de que el pasado miércoles los diputados locales aprobaron la iniciativa enviada por el ejecutivo estatal, que propone el retiro bajo afore y no por el sistema solidario, lo cual algunos servidores públicos estatales rechazaron.
El líder magisterial expresó que aun cuando los profesores agremiados a esa organización sindical son del orden federal y no tienen competencia en la entidad en el proceso de transición de un ordenamiento a otro, es necesario a los servidores públicos del aparato central, organismos descentralizados y autónomos proveerlos de información sobre el tema.
Consideró que los sistemas de pensiones en México atraviesan por momentos difíciles al incrementar la cantidad de personas con derechos al retiro, pues antes eran menos las personas con ese derecho, lo cual resulta insostenible.
Indicó que la ley del ISSEMyM, recién aprobada, es similar a la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde los trabajadores tienen la posibilidad de ahorrar al aportar a su fondo de retiro o de pensión, de esta forma en un lenguaje coloquial se “llena la canasta”.
Recordó que en el caso del ISSSTE el retiro del servidor público se realizar al cumplir 30 años de antigüedad o de servicio, y una edad de 53 años hombres y 52 mujeres, que al empatarse es posible llevar a cabo la solicitud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario