Directorio

Directorio

sábado, 28 de julio de 2018

Carta de Grupo México que advierte sobre modelo 'populista' es válida: TEPJF

La Sala Especializada del Tribunal señala que en la carta escrita por Germán Larrea a sus empleados no hay coacción, ni llamado al voto en favor o en contra de alguna fuerza política.
Sala Superior del TEPJF.Fuente: Cuartoscuro
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la carta enviada por Germán Larrea, presidente del Consejo de Grupo México, a sus empleados donde advierte los riesgos de un modelo "populista”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, es una acción válida.

“Del análisis del contenido de la carta, no se advierte la atribución de un hecho o delito falso, sino que fue una opinión en torno a un tema de interés general. Además, no hay coacción, ni llamado al voto en favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura en específico”, menciona el comunicado del organismo.

En la carta publicada en mayo, el empresario no escribe directamente el nombre de López Obrador, pero sí hace referencia a él cuando asegura que las concesiones que la empresa ha obtenido no son producto de compadrazgos o corrupción, “como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”.

El morenista dijo durante su campaña que Larrea obtuvo concesión de la mina de Cananea gracias al exmandatario Carlos Salinas de Gortari, pues se la vendió en 400 millones de pesos cuando estaba valuada en 2 mil millones de dólares.

En la misiva, Germán Larrea afirma que “este modelo económico”, en referencia a la supuesta propuesta del tabasqueño, afectaría la economía familiar, y el bienestar del país y utiliza como ejemplo a Venezuela, del cual “no se tiene que ser experto en economía para ver sus consecuencias”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario