Directorio

Directorio

jueves, 26 de julio de 2018

Exigen auditoría externa al ISSEMyM


Maestros consideran que existe mal manejo de los fondos en estos organismos
.- Maestros estatal dieron a conocer que el pasado 28 de junio demandaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, la revisión de los estados financieros que guarda la administración de los Fondos de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple, el Fondo de Retiro por Jubilación y Fallecimiento, el Fondo de Pensiones, así como el cumplimiento del Artículo 50 del Reglamento de Fajam que establece una auditoría interna cada dos meses y una externa anual.

Toluca, MéxicoEn conferencia de prensa exigieron una auditoría externa al ISSEMyM por considerar ha habido un mal manejo de los fondos, lo que ha derivado en una reforma a la Ley de Pensiones que afectará severamente el ingreso y retiro del magistAnte reporteros de diferentes medios de comunicación dirigentes de las corrientes Fraternidad Sindical, Jorge Luis Zendejas Martínez y el Movimiento Crítico y Democrático del Magisterio estatal, Eliseo Gómez Maldonado, acompañado de delegados, exigieron frenar el proceso electoral para el relevo de la dirigencia del SMSEM -a realizarse en octubre- por considerar que la conformación del órgano electoral no es plural ni democrática.
Se busca piso parejo para todos y actualmente no lo hay, por lo cual se convocará a las diferentes corrientes y a la base para conformar una planilla plural, pues aseguraron no se prestarán a una farsa democrática con una planilla única.
Respecto a la reforma a la Ley de Pensiones del ISSEMyM, buscarán que la Legislatura que entra en septiembre pueda echar atrás este decreto, pues condena a los maestros a un sistema de pensiones a través de Afores, lo cual consideran es un negocio privado que afecta a 105 mil profesores.
Consideraron que tal es el caso de Banorte, que ya administran muchos recursos del seguro escolar, y hay conflicto de interés con alguien de Atalcomulco.
Asimismo dijeron que en el asunto de la mala administración del ISSEMyM, hay complicidad de elementos del PRI y alcaldes, pues no entregan las cuotas que corresponden, lo que afecta los fondos de los maestros que han cumplido con sus aportaciones.
Mencionaron “que se sigue reclamando el bono de 5 mil millones que pidió Arturo Montiel y que no se ha devuelto a los fondos, se quiere saber si la UAEM ya pagó los 850 millones que recuperó de las cuotas al fondo y no se entregaron, que se dice se fueron a una campaña”.
Reiteraron que la nueva Ley de Pensiones del ISSEMyM atenta contra los derechos y la condición económica de los maestros, pues es un atropello en la forma que se aprobó, afecta el poder adquisitivo de los maestros.
Son prácticas autoritarias que vienen de un partido, en donde no se consulta a la base, a lo que se agrega una entrega de la diigencia que no luchó por los maestros estatales, aseveraron.
Asimismo, además de acusar supuestamente al actual dirigente del SMSEM, Abraham Saroné Campos, de un mal manejo de recursos, de hacer mal uso del capital político, pues ahora el sindicato se ha convertido en una agencia electoral de mapaches.
Finalmente recordaron que el aumento salarial obtenido este año, que fue de 3.2 por ciento, se nulifica con el aumento a las cuotas del ISSEMyM, de acuerdo a la nueva ley, por lo que queda en el olvido la búsqueda de un salario profesional para los maestros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario