Directorio

Directorio

jueves, 26 de julio de 2018

Invitan museos mexiquenses a visitar sus exposiciones y muestras

Mantienen en constante rotación las exposiciones temporales de estos espacios.
Ofrecen espacios culturales una amplia oferta para quienes deseen visitarlos.
Toluca, Estado de México, 26 de julio de 2018.- La Red de Museos de la Secretaría de Cultura estatal invita a las y los mexiquenses a visitar sus exposiciones temporales, las cuales son consideradas como un verdadero tesoro cultural.

Ubicado en el Centro Histórico, el Museo de Numismática ofrece dos exposiciones, una de fotografía digital titulada “Citizen”, la cual muestra los rostros que Alejandra Salgado ha logrado captar; la otra nos comparte las monedas y billetes de la colección privada del licenciado Jesús Islas, objetos que dan testimonio del movimiento Independentista del país; estas exposiciones terminan el 12 y 19 de agosto, respectivamente.

En este mismo recinto, el 28 de agosto, a las 17:00 horas, se inaugurará la exposición “El Banco del Estado de México”, colección de Enrique Suárez, miembro de la Asociación de Numismática de Toluca.

Asimismo, la exposición “Nishizawa íntimo” continúa en el Museo taller del mismo nombre, paralela a la exhibición de los trabajos del Colegio de Arte y Ciencia de la Vida; ambas disponibles hasta el 26 de agosto.

Por su parte, el Museo José María Velasco mantiene la exposición de las piezas ganadoras de la “Segunda Bienal Internacional del Paisaje de Sonora”, que permanecerán hasta el 31 de agosto en este espacio.

En el marco del 38 aniversario del Jardín Botánico Cosmovitral, se cuenta por décima ocasión la muestra “Pasión por el bonsái” que podrá disfrutarse hasta el 19 de agosto, y el día 23 se inaugurará la “XXVI Exposición de hongos” y la exhibición “XI de Biodiversidad” de la Facultad de Ciencias de la UAEMéx, a las 10:00 horas.

Junto a la Alameda Central de la capital mexiquense, en el Museo de la Estampa se mantiene la exposición “Monotipos. Confluencias creativas en el taller Ramón Durán” que muestra el producto del talento de varios artistas de la gráfica que podrá visitarse hasta el 26 de agosto.

Los espacios del Centro Cultural Mexiquense ofrecen exposiciones multidisciplinarias como: la fotográfica que permite conocer rostros de los habitantes de Cuba y que con el título “Poliedro de espejos…poesía e imágenes de Cuba” nos presenta Francisco Navarro en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Central Estatal hasta el 12 de agosto.

En el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, el Museo de Culturas Populares mantiene la exposición “Premios Tenerife al fomento y la investigación de la artesanía de España y América. Galardonados Estado de México” que finaliza el 12 de agosto, mientras que el Museo de Antropología e Historia continúa exhibiendo durante este mes dos exposiciones: la del acervo de la Fototeca Nacional bajo el título “Antología de Fetiches” y la que exhibe artículos que nos hablan del “Lenguaje de la indumentaria femenina. Arte textil mazahua”.

El Archivo Histórico del Estado de México alberga la exposición documental y fotográfica sobre “Maximiliano de Habsburgo, el liberal”, que podrá visitarse hasta el 6 de agosto; y el 10 de agosto a las 18:00 horas se inaugurará la exposición “Emiliano Zapata, un revolucionario con ideales”.

En el Museo Torres Bicentenario se exhibe, hasta el 13 de agosto, la exposición “Del dicho al hecho, un trazo he hecho” de la artista Yardena Colberg.

En Valle de Bravo, el Museo Joaquín Arcadio Pagaza se encuentra exhibiendo la muestra “Transfiguración lírica de la naturaleza”, del pintor alemán Ernst Saemisch, quien se inspiró en este Pueblo Mágico.

El Museo Virreinal en Zinacantepec, presenta, hasta el 20 de agosto, 44 piezas del maestro Hugo Armando Hernández, quien da muestra del manejo en sus distintas técnicas y que ostenta el nombre “Interiorizando”, y el viernes 3 de agosto, se inaugurará, en el mismo recinto, la exposición colectiva “Entre sombras” a las 17:00 horas.

Por su parte, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, se encuentra la exposición escultórica de gran formato “Leonora Carrington”, además del mural en acrílico “El entorno de Sor Juana” de Juan Logar en el área de la Biblioteca; ambas pueden visitarse durante el mes de agosto.

Otras inauguraciones que se llevarán a cabo en el mes de agosto serán: “Colectivo Femenino de Tula Hidalgo”, el domingo 5, a las 12:00 horas, en el Museo Arqueológico de Apaxco; “Eclosionar” de Patricia Sánchez Saiffe, el día 11 en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez a las 12:00 horas.

El día 15 de agosto, a las 12:00 horas en el Museo Arqueológico “Román Piña Chan”, “Deidades mesoamericanas”; el 19, en el Museo Gonzalo Carrasco de Otumba, la pictórica de Felipe Camacho “La libertad y la invención” a las 13:00 horas; y el 21 en el Museo Adolfo López Mateos en Atizapán de Zaragoza “Nostalgia en colores” de Xilberto González a las 12:00 horas.

















No hay comentarios :

Publicar un comentario