Directorio

Directorio

jueves, 28 de junio de 2018

• Resguardan seguridad durante jornada electoral en Ecatepec



Autoridades de Ecatepec, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, desplegarán un operativo para la jornada electoral del 1 de julio, en el que más de 2 mil elementos vigilarán el orden público y la integridad de los ciudadanos que acudan a las urnas a ejercer su voto. Además, elementos municipales fueron capacitados en el protocolo de actuación sobre delitos electorales.
Los policías municipales trabajarán de manera coordinada con personal de la Policía Federal, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Ejército, la Marina y autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Con el propósito de evitar delitos, riñas, enfrentamientos, entre otros incidentes, la policía local recorrerá el municipio a bordo de patrullas y mantendrá la vigilancia a través del Centro de Mando y Comunicación C4. Cabe señalar que las autoridades federales son las encargadas de custodiar las papeletas antes y después de las votaciones para resguardar las mil casillas que colocarán dentro de la localidad.
Para complementar las acciones de seguridad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal, instruyeron a 100 elementos municipales en el Protocolo de Actuación Policial durante el Proceso Electoral del 1 de julio.
La preparación fue con el objetivo de que los uniformados conozcan cuáles son los delitos electorales, quiénes pueden cometerlos, las formas de denunciarlos y cómo proceder cuando tengan conocimiento de uno de ellos.
Debido a la jornada electoral, a partir del primer minuto del 30 de junio habrá ley seca en todo el territorio mexiquense, la medida aplica para tiendas de autoservicio, conveniencia, misceláneas, ferias, discotecas y bares, por lo que el personal de la Subdirección de Normatividad municipal supervisará que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas cumplan con esta disposición.
Además, queda prohibida la circulación de vehículos oficiales del Ayuntamiento, por lo que quedarán resguardados durante el 30 de junio y 1 de julio, excepto unidades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana.
Las autoridades de Ecatepec recuerdan que los ciudadanos pueden comunicarse al 911 como número único de llamadas de Emergencia para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y cuerpos de emergencia en general o en caso de detectar alguna irregularidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario