Directorio

Directorio

jueves, 28 de junio de 2018

Candidatos suspenden actividades en la red por veda electoral

Durante un periodo de tres días los candidatos no deben hacer llamado al voto y los medios de comunicación no podrán publicar encuestas electorales.


Ante la veda electoral que inició el primer minuto de este jueves y que finalizará a las 20:00 horas del 1 de julio, los candidatos a la Presidencia de la Repúblicasuspendieron actividades en sus redes sociales y en sus sitios web.
El sitio oficial de José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’, funciona con normalidad pero aparece la leyenda: “Este contenido no será modificado en cumplimiento a las disposiciones legales en materia electoral durante el periodo de reflexión de las campañas electorales”.
En el caso de Andrés Manuel López Obrador, de ‘Juntos Haremos Historia', y Ricardo Anaya Cortés, de ‘Por México al Frente’, no expresaron nada sobre la veda en su redes sociales. Sin embargo, sus páginas oficiales se encuentran temporalmente fuera de servicio.
La página Jaime Rodríguez Calderón,‘El Bronco’, es la única que está activa sin ningún anuncio respecto a la veda.
Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México también se sumaron a la veda electoral .
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia', cambió su foto de portada en Facebook y Twitter en cumplimiento con la ley y su página oficial está inhabilitada en colores blanco y negro.
Alejandra Barrales, candidata de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente', informó en su cuenta de Twitter que suspenderá actividades hasta el próximo domingo 1 de julio después de las 20:00 horas.
Su sitio web está dado de baja temporalmente y en lugar de consultar sus propuestas se puede saber la ubicación de las casillas.
Mikel Arriola, candidato del PRI, anunció en Twitter y Facebook que permanecerá inactivo, según lo establecido con la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales. Su página también está desactivada y el logo del partido fue borrado del nombre del candidato.
A partir del primer minuto de este jueves y hasta las 20:00 horas del 1 de julio, los actores políticos no pueden hacer un llamado al voto. Por otra parte, los medios de comunicación no podrán publicar encuestas electorales sobre intención del voto.
Por su parte, el consejero electoral, Ciro Murayama, publicó en su Twitter lo que significa este periodo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario