Directorio

Directorio

jueves, 14 de junio de 2018

Más de 700 mexiquenses beneficiados en el segundo encuentro de Oftalmología del IMSS zona oriente


• ¡No lo creía! Para mi es una bendición y agradezco infinitamente al M Seguro por esta operación. Me trataron como si fuera un bebe: Elisa Gutierrez Treviño
• “He recibido la mejor de las atenciones de los médicos y enfermeras del Seguro: Guadalupe Marín Díaz
• “Todo muy bien. No me puedo quejar. Estuvo bien coordinado todo y yo me siento bien de mi operación: Susano Luis Gonzaga


Más de 700 pacientes con problemas de cataratas afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Oriente, se valoraron e intervinieron en el Segundo Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, en la Unidad de alta Especialidad del centro Médico Nacional Siglo XXI.
Los pacientes provenientes de los municipios de Chalco, Coacalco, Ixtapaluca, Tlalnepantla, entre otras localidades de la región oriente de la entidad mexiquense, una vez valorados clínicamente en las unidades médicas y hospitalarias del IMSS México Oriente, fueron programados para que se intervinieran quirúrgicamente de cataratas y pterigión (carnosidades) del 8 al 11 de junio, en que se realizó el Segundo Encuentro.
Durante esta jornada de salud visual, fue de gran impacto y beneficio para los pacientes mexiquenses, quienes como la señora Elisa Gutierrez Treviño, derechohabiente de la Unidad de Medicina Familiar 195 de Chalco, dijo que después de tener el problema de las cataratas por unos 20 años “he tenido el privilegio de volver a ver con claridad”.
Con los ojos al brote de la lágrima expresó emocionada:
“El Servicio fue excelente, las atenciones del personal muy bien. Me trataron como si fuera una bebé. No tengo palabras para agradecer a los cirujanos del Seguro, ya estaba desesperada al grado que fui a una institución especializada en la vista y me cobraban por una operación en un ojo hasta 17 mil 500 pesos. Sin embargo, de repente me hablan del Seguro para decirme de la operación ¡No lo creía! Para mi es una bendición y agradezco infinitamente al Seguro por ello”
Por su parte, la señora Guadalupe Marín Díaz, vecina del municipio de Ixtapaluca, al relatar su testimonio nos dijo que fue en el Hospital General de Zona 53 de los Reyes la Paz y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 199 de Tlalnepantla, donde le realizaron sus estudios médicos y clínicos para poder intervenirla de cataratas en el ojo derecho, dentro del Segundo Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología.
“Mi opinión, es esta: estoy muy agradecida porque tengo 3 años de buscar esta oportunidad para que me operaran. Y una vez que me programaron he recibido la mejor de las atenciones de los médicos y enfermeras del Seguro.
“Gracias a todos, le repito, estoy muy contenta y muy agradecida con el personal de mi hospital de los Reyes”.
El señor Susano Luis Gonzaga, proveniente del municipio de Coacalco, manifestó: “Todo muy bien. No me puedo quejar. Estuvo bien coordinado todo y yo me siento bien de mi operación. Felicito a los cirujanos por su labor y al Seguro por esta campaña”.
Al igual, el señor Martín Ruiz del municipio de Chalco, como el señor Basilio Zarate Torres, de Santa Catarina, Chalco, manifestaron su satisfacción por el buen trato recibido durante la intervención quirúrgica al operarlos de cataratas.
“Que le puedo decir, la atención fue buena, agradable por las enfermeras y los médicos nos trataron bien, muy bien, dijo don Basilio que no dejo de presumirnos su nueva visión. “Mire ve a la chica de pantalones azules que va ahí, la alcanzo a ver bien”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario