Directorio

Directorio

miércoles, 20 de junio de 2018

Fomenta secretaría de cultura igualdad de género entre su personal


• francés Ofrece ponencia a cargo del sociólogo Nelson Arteaga Botello.
• Presentará ponencia el próximo 22 de junio en el Centro Cultural Mexiquense.
• Tiene como temas “Tres Dramas Sociales Contemporáneos”, “#YoTambién”, el “Manifiesto” y la “Reina del Sur”.



Toluca, Estado de México, 20 de junio de 2018. A través de la Unidad de Género, la Secretaría de Cultura mexiquense, organiza diversas actividades para concientizar y ejercer la igualdad dentro del ambiente laboral, como una oportunidad de crecimiento personal y laboral.

Por ello, este viernes 22 de junio, a las 13:00 horas, en el auditorio “Román Piña Chan” del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense, se llevará a cabo, la ponencia “Tres dramas sociales contemporáneos “#YoTambién”, el “Manifiesto francés” y la “Reina del Sur”, impartidas por el sociólogo Nelson Arteaga Botello.

Durante la charla se abordarán temas de trascendencia mundial como los feminicidios, las mujeres de diversos sectores profesionales que han confesado ser víctimas de acoso sexual, el pronunciamiento que ha existido por parte de los diversos líderes o lideresas de opinión ante los papeles que han jugado tanto hombres como mujeres en los diversos escenarios, entre otros.

Arteaga Botello es Doctor en Sociología, profesor e investigador de Flacso-México, es miembro del Sistema de Investigadores Nivel III y su línea de investigación es la aproximación cultural de la violencia y los dispositivos de vigilancia.

Entre sus publicaciones más recientes están Harley Quinn y la purificación de la iconicidad femenina rebelde, Regímenes de (sub) vigilancia en la construcción de narrativas sobre la protesta social en México, así como Sociologías de la violencia. Estructuras, sujetos, interacciones y acción simbólica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario