Directorio

Directorio

miércoles, 27 de junio de 2018

Citigroup descarta deterioro macroeconómico si gana AMLO

Sin embargo, el estudio realizado por el grupo financiero afirma que con López Obrador habría menores tasas de crecimiento a mediano plazo para la economía nacional.


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia”
El estudio 'Panorama y estrategia económica en Lationoamérica' de Citigroupdescartó que si Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', gana la elección pueda presentarse un deterioro macroecónomico en el país, pues existen cuentas fiscales estables y déficits externos contenidos.
El análisis del grupo financiero consideró que después de las elecciones, México podría vivir una "ola de alivio" cuando concluyan las elecciones, por "el nivel de prima de riesgo que ya existe en los precios de los activos, el posicionamiento de los inversionistas extranjeros y la depreciación del peso", explica el documento.
Aunque el pronóstico para Citigroup no cambia, con López Obrador habrá, según el estudio, menores tasas de crecimiento a mediano plazo para la economía nacional. Atribuyeron una caída fiscal y menor productividad a las políticas públicas que pretende implementar el presidenciable, aunque reconocieron las preferencias reales del candidato en cuanto a sus estrategias de gobierno.

Además, 'Panorama y estrategia económica en Lationoamérica' consideró que José Antonio Meade, candidato presidencial de 'Todos por México', será un finalista competitivo en la elección del próximo primero de julio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario