Directorio

Directorio

lunes, 4 de junio de 2018

• Avanzan marchas de la CNTE hacia Segob


• Los profesores están marchando en la autopista México-Cuernavaca, Ignacio Zaragoza, Tlalpan y la carretera México - Toluca.



Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanza hacia las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación(Segob).
Los reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) indican que los integrantes de la CNTE de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán avanzan en la autopista México-Cuernavaca, Ignacio Zaragoza, Tlalpan y la carretera México - Toluca.
En este último punto, los profesores están permitiendo el paso de automóviles.
Los manifestantes partieron del Metro Auditorio Nacional, Metro Indios Verdes, Metro Balbuena y Metro Nativitas.
A través de su cuenta de Twitter mostró un mapa donde señaló como alternativas viales en la zona las avenidas de Insurgentes Sur, Chapultepec, Arcos de Belén, Balderas y Puente de Alvarado.


#PrecauciónVial cerrada la circulación en carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura de Calle Milán hacia el Oriente por presencia de manifestantes. Aquí #AlternativaVial


El líder de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Luis Escobar adelantó que esta movilización forma parte del paro al que llamaron la semana pasada.
Se espera que al menos el 20 por ciento de los maestros de la Sección 22 de Oaxaca marchen en la capital, mientras que el restante 80 por ciento continúa sus protestas en esa entidad a donde bloquearon el Aeropuerto Internacional y la Central de Autobuses.
Denuncian retención
Los maestros de la sección 22 de la CNTE señalaron a policías federales y estatales los retuvieron en Puebla, impidiéndoles el paso en su camino a la Ciudad de México.
Con un video difundido en redes sociales, los maestros denunciaron que por más de una hora fueron detenidos por policías, sin argumento alguno, y les impidieron pasar la noche en el Mercado Hidalgo de la Ciudad de México.
Cerca de 400 maestros conforman la caravana que fue detenida en Puebla durante la madrugada. Se espera que arriben a las 09:00 horas al metro Jardín Balbuena, uno de los puntos de donde saldrán los contingentes con dirección a la Segob

No hay comentarios :

Publicar un comentario