Directorio

Directorio

miércoles, 2 de mayo de 2018

Priistas y panistas votarían por Morena si Meade y Anaya se unen: AMLO


El candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia' señaló una encuesta hecha a priistas al hablar de una alianza entre los adversarios del morenista.


Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo durante un mitin en Ciudad Serdán, Puebla, que de acuerdo con una encuesta, si Meade y Anaya se unen para combatirlo, los simpatizantes del PRI votarían por él.
“Hoy me estaban diciendo de una encuesta en la que les preguntan a los priistas que si se une Meade con Anaya para enfrentarnos, si ellos seguirían votando por Meade. El 80 por ciento contesta que no, que votarían por nosotros (sic)”.
El pasado 20 de abril, Jorge Castañeda Gutman, uno de los principales asesores de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por el PAN, sugirió una alianza entre la coalición 'Por México al Frente' y el PRI con miras a derrotar a López Obrador en la contienda electoral.
El tabasqueño sacó a relucir el tema este martes mientras reiteraba su compromiso de echar atrás la reforma educativa.
Además, el aspirante morenista señaló que en caso de hacer la misma pregunta a panistas el resultado sería el mismo: los del PAN se pasarían con Morena. Añadió que en caso de una declinación “se la ponen más fácil” porque ganaría la Presidencia por una diferencia aproximada de 40 puntos porcentuales.
AMLO aprovechó que se encontraba en Puebla para pedir a los asistentes que no se dejen llevar por la campaña del ‘voto cruzado’, donde se pide que voten sólo por López Obrador y no por los demás candidatos de Morena. El candidato exhortó a los asistentes a votar por los candidatos de Morena y, con ello, evitar que elijan a Martha Erika Alonso, candidata a gobernadora de Puebla por el PAN y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.
“Va a ser muy incómodo, toco madera, tener que ponerme de acuerdo con la esposa de Moreno Valle (...) lo digo con todo respeto. Yo quiero ponerme de acuerdo con Miguel Barbosa”, señaló López Obrador tras indicar que en México el poder no se hereda ni hay monarquías.
AMLO estuvo acompañado de Barbosa, candidato a gobernador de dicha entidad, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, candidatos de Puebla al Senado, todos por la coalición encabezada por Obrador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario