Directorio

Directorio

miércoles, 2 de mayo de 2018

México, de los países de AL más rezagados en inclusión financiera


De acuerdo con registros del Banco Mundial, México está en la cuarta posición más baja en inclusión financiera en América Latina, sólo por arriba de Haití, Nicaragua y El Salvador.
En el mundo, casi mil 700 millones de adultos no están bancarizados y la mitad de ellos vive en Bangladesh, China, India, Indonesia, México, Nigeria y Pakistán



México es de los países más rezagados en inclusión financiera de América Latina al ocupar la cuarta posición más baja, señalan registros del Banco Mundial.
En el país, 36.9 por ciento de adultos mayores de 15 años tiene una cuenta en alguna institución financiera, con lo que se ubicó debajo del 69 por ciento del promedio mundial y del 54.4 por ciento en Latinoamérica, según 'La base de datos Global Findex 2017'.
En la región, sólo están por debajo de México los siguientes países: Haití, con 32.6 por ciento; Nicaragua, con 30.9 por ciento; y El Salvador, con 30.4 por ciento.
Los primeros lugares en América Latina correspondieron a Chile, Venezuela y Brasil, con 74.3, 73.5 y 70 por ciento, respectivamente.
De acuerdo con el informe, la proporción de adultos en el mundo con una cuenta subió de 62 por ciento en 2014 a 69 por ciento en 2017. Esto implicó que cerca de 515 millones de adultos abrieron una cuenta en una institución financiera o a través de un proveedor de dinero móvil.
El organismo explicó que dicho progreso fue impulsado recientemente por los pagos digitales, las políticas gubernamentales y una nueva generación de servicios financieros vía telefonía celular e Internet.
Pero se mantuvo la brecha global entre hombres y mujeres con una cuenta con 72 y 65 por ciento, en cada caso, así como la brecha entre ricos y pobres. En 60 por ciento de los hogares más ricos, 74 de cada 100 adultos tienen una cuenta, contra 61 de cada 100 adultos en el 40 por ciento de hogares más pobres.
En el mundo, casi mil 700 millones de adultos no están bancarizados y la mitad vive en Bangladesh, China, India, Indonesia, México, Nigeria y Pakistán. Sólo 32 países muestran una proporción menor que México, la mayoría en África.

No hay comentarios :

Publicar un comentario