Directorio

Directorio

martes, 24 de abril de 2018

Para mexiquenses ante dificultad para encontrar trabajo se vuelven policías


Empresarios de la Coparmex iniciarán un proyecto para dignificar los cuerpos policiacos


Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex Metropolitano, lamentó que el oficio de policía se ha venido desprestigiando históricamente, a tal grado que ser policía es el último recurso para muchas personas para colocarse en el empleo.
Con salarios mínimos en las corporaciones policiacas del Estado de México, se les exige que paguen por los equipos, uniformes, herramientas, gasolina e incluso el mecánico, para arreglar las patrullas.
El dirigente empresarial manifestó que no es justificable el hecho de que algunos se integren a las bandas de delincuentes, “pero es ese uno de los fundamentos que han expresado cuando son detenidos”.
Necesitamos hacer proyectos de dignificación de los cuerpos policiacos, y comprobar que los que están laborando cumplen con los requisitos; después que tengan sus prestaciones de ley y por último, no se les cobren los equipos, uniformes, pistolas, balas, gasolina y refacciones de las patrullas, añadió.
“Cuando uno gana el salario mínimo, que todavía te vengan con esos gastos, es una burla”, afirma el empresario.
Consideró que se tiene que trabajar para llegar a profesionalizar a los elementos policiacos, a fin que la sociedad los reconozca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario