Directorio

Directorio

lunes, 16 de abril de 2018

Conmemoran 23 aniversario del “Día del periodista Mexiquense” en Tecámac


• Reconocen gobierno estatal y municipal la actividad del periodista.
• Amigos de los periodistas se suman a la celebración y donan presentes y pastel.
• Periodistas demandan se abrogue ley para beneficio de la actividad periodística, “empantanada en el Congreso Local”.



POR: MCN-NOTICIAS
TECÁMAC, EDOMEX.- Con el pleno reconocimiento a la actividad periodística por parte de los representantes de los gobiernos estatal y municipal, se conmemoró el 23 aniversario del “Día del Periodista Mexiquense”, el “Día del Periodista Latinoamericano” y el 206 Aniversario de la primera edición de “El Ilustrador Nacional”, organizado por MCN-Noticias, Tecámac TV y la Organización Periodística “Ricardo Flores Magón”.
Gawisi Mata Domínguez, Director Regional del Valle de México y representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como Rolando Velázquez Badillo, Secretario Técnico del Gobierno municipal de Tecámac, coincidieron en afirmar que la Libertad de Expresión está garantizada en sus respectivos ámbitos.
Antes, Salvador Cincell, Director General de Tecámac TV, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida. Seguidamente Luciano Tapia García, destacó la importancia del trabajo periodístico que realizan todos los medios de comunicación, sobre todo en el estado de México.
Reflexionó sobre la inmediatez que ofrecen las nuevas tecnologías, por lo que exhortó a no quedarse rezagados para enfrentar los nuevos retos que representan las redes sociales.
Por su parte Santos Rosales Enciso, tras pedir un minuto de aplausos en memoria de los compañeros fallecidos recientemente (Eliseo Lugo Plata de Toluca; Rubén Pérez Mena de Nezahualcoyotl y Armando Fragoso de Ecatepec), demandó la abrogación de la “Ley para beneficio de la actividad periodística”, la cual dijo, duerme el sueño de los justos en el Congreso local.
La celebración se llevó a cabo este viernes 13 de abril del año en curso; en el Centro de Convenciones de Tecámac, donde prevaleció la grata convivencia entre pares y amigos de los periodistas, quienes participaron en la fiesta con entusiasmo y alegría.
Se degustó cochinita pibil, mole con pollo, salchichas a la mexicana, chicharrón en salsa verde y exquisitas carnitas, agua de Jamaica y de tamarindo. Los amigos de San Isidro del Progreso de San Juan Teotihuacán, y San Miguel Atlamajac, Temascalapa, ofrecieron degustaciones del “Néctar de los dioses”, al natural, de avena y fresa.
El postre consistente en delicioso pastel de tres leches relleno de nuez con durazno, fue obsequiado por una empresaria de Ozumbilla, Mariela Gutiérrez Escalante. Otros amigos dirigentes también pusieron su “granito de arena” para darle realce a esta celebración.
La diputada local Sue Ellen Bernal Bolnik, donó regalos (hornos de microondas, pantallas, cafeteras y dvds), que fueron rifados entre los compañeros del gremio de la comunicación.
Se bailó con música en vivo, y el show de artistas preparado para este momento, participaron músicos de la Sección 420 –Tecámac, del SNTMRM, entre ellos, el Trío Sabor Bohemio y Becky Navarro y el director del Trío Luz de Luna Humberto Solís.
Por parte de los periodistas, Grupo Karajo Musical, del compañero Evaristo “Tribilin”, Juan Manuel Arellano, Águilas del Norte y su cantante Leo Cruz, así como La Voz del Sur de Celestino Sánchez.
Como parangón de esta celebración, recibieron reconocimientos a su trayectoria periodística; Luciano Tapia García y Juan Manuel Ortiz y Rosas, por sus 45 años de actividad dentro de la comunicación; asimismo, Patricia Valdez Ramírez, Oscar Rivero Austria, Alfonso Lemus Rodríguez y Juan Manuel Padrón Lara, respectivamente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario