Directorio

Directorio

domingo, 15 de abril de 2018

Captura policía de Ecatepec a cuatro hombres por robo en transporte público






Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Ecatepec detuvieron a cuatro personas, quienes portaban un arma de fuego, por su probable participación en el delito de robo a usuarios del trasporte público en la colonia Santa María Tulpetlac de este municipio.

La noche del viernes, al realizar el operativo Blindaje III región, sobre la Vía Morelos, a la altura de la colonia mencionada, policías municipales fueron alertados por varias personas quienes se dijeron ser víctimas de robo a mano armada dentro del camión de trasporte público en el que viajaban.

Indicaron que los supuestos agresores fueron cuatro personas de sexo masculino, quienes con violencia, y usando lo que parecía un arma de fuego, los despojaron de sus pertenencias, para después bajar y darse a la fuga en un taxi color blanco.

Los elementos reaccionaron de inmediato y luego de una búsqueda en la zona localizaron y dieron alcance a un vehículo Tsuru Nissan de servicio público con las características descritas por los pasajeros: color blanco con placas de circulación MTR 2676, en el que viajaban cuatro hombres a las cuales, bajo los protocolos de seguridad, se les solicitó descender del vehículo.

Durante la inspección los uniformados encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre .38, con seis cartuchos útiles, así como diversos aparatos de telefonía celular, carteras, dinero en efectivo y distintos artículos de los cuales los asegurados no pudieron comprobar su propiedad.

Por tal motivo, y luego de darles a conocer sus derechos, quienes dijeron llamarse José Antonio “N”, Ricardo “N”, Rafael “N” y Kevin “N” de 23, 39, 30 y 19 años de edad respectivamente, fueron trasladados, junto con el vehículo, el arma de juego y demás elementos constitutivos de delito, al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), donde se realizarán las investigaciones correspondientes y, de ser el caso, determinarán su probable responsabilidad jurídica.

La ciudadanía puede llamar al 911 como número único de llamadas de Emergencia donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y cuerpos de emergencia en general, además de realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico .


No hay comentarios :

Publicar un comentario