Directorio

Directorio

domingo, 15 de abril de 2018

En Ecatepec, Anaya se compromete a recuperar la paz


Ante miles de simpatizantes en uno de los municipios con mayor índice de feminicidios e inseguridad, Anaya planteó su propuesta en materia de seguridad







Anaya dijo que tomará tiempo reducir la violencia en México (Foto: Reuters)
Durante un mitin en el municipio de Ecatepec, el candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya afirmó que México es un país cada vez más violento y se comprometió a recuperar la paz y seguridad.
Yo lo he dicho con toda claridad, 2017 es el año más violento en los últimos 20 años en nuestro país, y este año, 2018, empezó todavía peor. Es decir, este primer bimestre de 2018 vuelve a ser el más violento en 20 años”, expresó.
Aseguró que, pese a las inversiones, los programas de seguridad no han tendido resultados.
En los últimos diez, hemos triplicado el gasto en seguridad y no se ha logrado resolver el problema. Las estrategias se juzgan por sus resultados y, por lo tanto, se tiene que cambiar la estrategia”, agregó.
Ante miles de simpatizantes en uno de los municipios con mayor índice de feminicidios e inseguridad, Anaya planteó su propuesta en materia de seguridad.
Hemos planteando una nueva estrategia en dos grandes ejes. Por un lado, la prevención para atacar las causas más profundas de la inseguridad. Tiene que haber oportunidades de trabajo, empleo, especialmente para los más jóvenes. Y, por otro lado, atacar el problema, enfrentarlo, pero con mucha mayor inteligencia, con tecnología para verdaderamente dar resultados”, indicó.
Anaya reconoció que la violencia e inseguridad no son problemas que se resolverán a corto plazo.
Yo se los garantizo, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país. No estoy diciendo que va a ser fácil, pero estoy convencido que lo vamos a lograr. Va a tomar tiempo, hay que reordenar la estrategia, hay que invertir recursos y estoy convencido que lo vamos a lograr, porque sabemos cómo hacerlo”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario