Directorio

Directorio

domingo, 15 de abril de 2018

Mucho alimento es tirado a la basura



Se estima que el 70% de los residuos urbanos son alimentos
La mayoría se encuentra en buenas condiciones para ser consumido

Toluca, México.- Debido a que en México es amplio el desperdicio de alimentos, es necesario racionalizar las compras de dichos productos porque la mayoría van a parar a la basura, señaló el presidente de Red Acción Ambiente A.C., Pedro Javier Pliego Castil.
En entrevista, estimó que aproximadamente 70% de los residuos urbanos son alimentos, cuando existe carencia en algunos sectores de la población.
Exhortó a adquirir las cantidades suficientes para la alimentación en el hogar, así como hacer lo propio en restaurantes, fondas, cafeterías y demás establecimientos del giro.
De esta forma, mencionó, el desperdicio será menor, pues recalcó que la mayoría de ese residuo se encuentra en buenas condiciones para ser consumido, pero es desechado y por ende no es utilizado.
Lamentó que esa situación prevalezca en el país, toda vez que existe un sector amplio que tiene carencia alimentaria.
Calculó que un alto porcentaje de la basura es alimento, esto en cerca de 70 por ciento, pues se encuentra en buen estado.
Solicitó a la población en general a hacer conciencia del consumo responsable de productos comestibles, sobre todo de los perecederos como son frutas, verduras, hortalizas y otros insumos que en determinado periodo de tiempo se echan a perder.
Reiteró adquirir las cantidades exactas o un margen pequeño de sobra ante cualquier previsión, de lo contrario se desperdiciará y será desechado, sin tener un aprovechamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario