Directorio

Directorio

sábado, 10 de marzo de 2018

La ventaja de Andrés Manuel no me preocupa: Meade

-El aspirante presidencial dijo que López Obrador fue puntero en las encuestas de 2006 y de 2012, y eso no lo llevó a ser presidente.


ACAPULCO.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que no está preocupado por las encuestas en las que es puntero Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, pues esos resultados “no presagian” que gane la elección.

Entrevistado en El Financiero Bloomberg, previo a su participación en la 81 Convención Bancaria, el exsecretario de Hacienda recordó que López Obrador también fue puntero en las encuestas de marzo de 2006 y eso no lo llevó a ser presidente.

“Si nos regresamos a los tres datos que tenemos, el que punteaba en marzo del 2000, por cierto, con más ventaja, perdió; el que punteaba en 2006, Andrés Manuel con más ventaja de la que tiene ahorita, perdió. Y el que punteaba en el 2012 perdió más de 20 puntos en el trayecto”, explicó.

En 2012, el candidato que punteaba las preferencias electorales en la mayoría de las encuestas era Enrique Peña Nieto, quien al final ganó la elección presidencial.

El candidato aseguró que si se atienden esos datos, tener un buen primer trimestre en las encuestas no garantiza que se repita la racha en el segundo semestre, por lo cual, “Yo prefiero un buen segundo trimestre, ahí es cuando se gana la elección”, afirmó.

Respecto a la desconfianza que ha generado su candidatura por el Partido Revolucionario Institucional y su relación con el Gobierno actual, Meade Kuribreña aseguró que la competencia es entre candidatos, por lo cual es necesario hacer contrastes entre quienes abanderan las elecciones.

“Es en ese contraste de perfil y de propuestas es que siento que nos va a ir bien en la elección… Vamos a poder salir a hacer un buen contraste con quien no puede explicar cómo ha vivido estos 15 años y hacer un buen contraste con quien tiene que salir todos los días a explicar cómo es que le aparecen nuevos y variados espacios de conflicto de enriquecimiento en sus propiedades”, comentó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario