Directorio

Directorio

sábado, 31 de marzo de 2018

Consuma cantidades recomendables de agua para evitar niveles de deshidratación por altas temperaturas: IMSS

• El agua es la mejor fuente de hidratación, por lo que su consumo es un elemento indispensable cada día
• Se recomienda consumir mínimo dos litros de agua natural


Para evitar niveles de deshidratación por las elevadas temperaturas que se registran con la época primaveral, principalmente en los niños y personas de la tercera edad, se recomienda consumir mínimo dos litros de agua natural.

Es importante señalar que el consumo de agua natural purificada no puede ser sustituido por bebidas embotelladas, azucaradas o energetizantes, éstas no garantizan un estado óptimo de salud.

El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda el proceso de envejecimiento.

La Coordinación Delegacional de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, informa que “el agua compone cerca del 60 por ciento del cuerpo humano y es la mejor fuente de hidratación del mismo, por lo que su consumo es un elemento indispensable cada día”.

Consecuentemente, beber las cantidades recomendables de agua, hígado, riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumple con muy bien en sus funciones. Se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

Por lo tanto, es necesario que ayudemos a nuestro organismo a mantener el equilibrio, compensando esta pérdida tomando al menos un litro de agua y mucho mejor si se completan los dos litros.

También, el vital líquido tiene propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias. Por ello, es primordial en la digestión, absorción y distribución de nutrientes, así como en el transporte y desecho de elementos tóxicos.

Se recomienda ingerir la cantidad de agua requerida la cual se puede determinar mediante al edad, peso y talla de cada persona. En términos generales la encomienda es consumir un promedio de dos litros de agua al día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario