Directorio

Directorio

lunes, 12 de febrero de 2018

Suspende gobierno de Ecatepec comercios por acumular vísceras de animales.


• En uno de ellos incineraban vísceras de animales y otro funcionaba como rastro de pollos

El Gobierno de Ecatepec suspendió dos comercios que operaban de manera irregular en el pueblo de San Isidro Atlautenco; en uno de ellos incineraban vísceras de ganado porcino y otro funcionaba como un rastro de pollos. Los establecimientos carecían de medidas de seguridad, licencias de funcionamiento y uso de suelo; además, representaban un riesgo para la salud de los vecinos de la zona.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la autoridad local recibió denuncias ciudadanas debido a que en el lugar había olores desagradables que emanaban de uno de los negocios, así como sonidos de animales; por ello, personal del gobierno municipal realizó las inspecciones correspondientes.

“Derivado de las denuncias ciudadanas acudimos al lugar para verificar dichos establecimientos y encontramos que operaban fuera de la normatividad, por lo que de inmediato quedó suspendido su funcionamiento pues esta clase de lugares representan un foco de infección para las los vecinos que habitan en la zona, además somos promotores del bienestar animal”, señaló el alcalde.

Detalló que al ingresar a uno de los establecimientos encontraron 20 tambos con vísceras y manteca de puerco y una manguera conectada al drenaje, donde encontraron residuos de grasa animal, los cuales presuntamente eran derramados por personal del lugar.

El segundo predio, que operaba como rastro de pollos, tampoco contaba con los permisos necesarios para su operación, como licencia de uso de suelo y funcionamiento, aunado a ello no contaba con medidas de seguridad.

En dicho operativo participó personal de las direcciones de Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Jurídico, Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial.

Durante la actual administración el gobierno municipal, ha clausurado diversos establecimientos por operar sin los permisos necesarios, entre ellos 23 establecimientos que vendían bebidas alcohólicas a botella abierta.

El Gobierno de Ecatepec pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5836 1500 extensión 1904 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y el 5770 2259 de la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente para denunciar actos que atenten contra el medio ambiente o la salud de los habitantes de la localidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario