Directorio

Directorio

domingo, 26 de noviembre de 2017

Fernanda de la Rosa: Obra del tanque 7 de San Andrés de la Cañada interrumpida porque empresa no cumplió con el Plan Programático de Ejecución



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec
Ecatepec, estado de México.- Con respecto a la información solicitada a las autoridades de la CAEM, sobre el punto siete de la undécima sesión de la Comisión de Agua, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del tanque 7 de San Andrés de la Cañada, la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, en reunión de trabajo con el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Antonio Caballero, se constató que el avance de la obra presenta un 30 por ciento al momento.
A cargo de la obra están los Ingenieros Miguel Medina y Alejandro Ochoa quienes comentaron que la obra inició en 2014 y se interrumpió por un problema administrativo ya que la empresa dejó de cumplir en tiempo y forma con el Plan Programático de Ejecución y se inició un proceso de terminación anticipada de contrato.
“Representaría un reforzamiento de 100 mil litros de agua para las comunidades de Hank González y San Andrés de la Cañada”, señalaron.
El ing. Medina agregó que “el monto total de la obra es de 60 millones de pesos y se han erogado 12 millones de pesos en obra ejecutada (que se destinaron a la línea de conducción y en trabajos en planta de bombeo)”.
Remataron que “no se puede continuar con la obra ya que la empresa interpuso un amparo y hasta que el proceso jurídico no concluya no se puede volver a lanzar un concurso de licitación”.
En dicha reunión, se contó con la presencia del Ing. Adolfo Carmona de la CAEM, quien señalo que existen variaciones en los caudales de agua en bloque suministrados en el municipio por el Microcircuito Cutzamala, Ramal Los Reyes y Acueducto Chiconautla.
En su intervención la regidora Fernanda de la Rosa, solicito de manera respetuosa se cumpla con el calendario de repartición de agua potable por pipas en la región de San Andrés de la Cañada.
“Se está repartiendo los domingos cuando debiera ser lunes y jueves, y en domingo al no estar los vecinos en su casa por ende no les reparten, por lo que pido se reparta doble dotación los días lunes en colonias prioritarias como Arboledas Xalostoc”, finalizo.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario