Directorio

Directorio

domingo, 12 de noviembre de 2017

Entregan en Ecatepec 4 mil 600 títulos de propiedad en dos años



***El gobierno local en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), entregó en un día mil 901 escrituras y 206 cancelaciones de hipotecas.

Durante una jornada única de trabajo, el Gobierno de Ecatepec en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), entregó mil 901 escrituras y 206 cancelaciones de hipotecas a familias de la localidad, con el propósito de que cuenten con certeza jurídica sobre sus viviendas y cuenten con el documento que les de los derechos sobre sus propiedades para realizar cualquier trámite, así como la venta o renta sus inmuebles.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a esta entrega, se suman 2 mil 6 trámites de escrituración que realizó la administración local mediante la Dirección de Tenencia de la Tierra y 500 cancelaciones de hipotecas en dos años, por lo que en total suman 4 mil 613 trámites que acreditan a los vecinos como dueños de sus casas.

“Desde el inicio de esta administración hemos trabajado estrechamente con el IMEVIS, en esta ocasión Ecatepec fue el más beneficiado ya que fueron 2 mil 107 beneficiados de la localidad con estos documentos, de esta manera cuentan con certeza jurídica para ser los propietarios legítimos de sus viviendas”, dijo el edil.

Destacó que con estas entregas también los gobiernos municipal y estatal tienen el objetivo de apoyar la economía de los pobladores, ya que quienes presenten sus escrituras –liberadas por juicio sumario de usucapión-, en la dirección de Tenencia de la Tierra, recibirán 100 por ciento de descuento en el pago de traslado de dominio y certificado de propiedad, al realizar este trámite, los contribuyentes pueden regularizar el pago de impuesto predial.

Señaló que en esta última entrega, vecinos de Ecatepec y otros municipios como Axapusco, Acolman, Nopalcatepec, Otumba, Tecámac, Temascalpa y Teotihuacán, recibieron en total 2 mil 861 documentos, entre ellos títulos de propiedad, posesión, sentencias de juicios sumarios de usucapión y cancelación de hipoteca.

Yeeimy Román Manzano, vecina de Santa María Chiconautla, recibió en esta jornada el título de propiedad con él podrá acreditar que es dueña de su propiedad en la cual invirtió tiempo, esfuerzo y dinero para otorgarle a su familia un espacio digno para vivir.

“Por más de cinco años busqué obtener las escrituras de mi casa, ahora con la atención del gobierno estatal y municipal tengo el documento legal para comprobar que soy dueña de mi casa, además me fue entregado de manera gratuita”, explicó la beneficiaria.

Para mayores informes sobre los trámites para regularizar la situación legal de las viviendas, los interesados pueden comunicarse al 5836 1500 extensión 1585 o acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal en un horario de 09:00 a 18:00 horas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario