Directorio

Directorio

domingo, 12 de noviembre de 2017

Apuran el paso 'tapados' del PRI


.

Cd. de México.- En la carrera por la candidatura presidencial del PRI, los aspirantes, todos Secretarios de Estado, han aumentado su exposición pública, a costa del erario.
Los Secretarios de Estado que aspiran o que han sido mencionados como posibles candidatos presidenciales del PRI intensificaron su presencia pública.
José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro y Enrique de la Madrid, Secretarios de Hacienda, Educación, Gobernación, Salud y Turismo, respectivamente, no sólo reforzaron la promoción de sus actividades gubernamentales y las firmas de convenios entre dependencias, los cuales les permiten recorrer el País, sino que han comenzado a mostrar aspectos personales o momentos familiares.
Incluso varios de sus eventos son transmitidos desde sus cuentas oficiales de redes sociales.
Acelera Meade el paso
Hasta junio pasado, José Antonio Meade mostraba un perfil público discreto como Secretario de Hacienda y las fotografías en sus redes sociales se limitaban a eventos oficiales con otros funcionarios.
Durante los dos últimos meses las cosas son diferentes, pues no sólo inaugura obras públicas, sino que publica fotografías platicando con productores o vecinos, además de mostrarse con su primer círculo familiar.
En Guerrero inauguró una planta de tratamiento; en Zacatecas lanzó el Programa de Servicios Financieros para familias de Migrantes; y en Puebla, presentó el Plan de Inclusión Laboral.
El 3 de julio, por ejemplo, improvisó una plática con emprendedores en un restaurante en Guadalajara.
El pasado lunes 14 de agostó publicó en Twitter una foto con su padre: "Esta mañana estuve con mi papá, mi gran amigo, quien ha sido mi guía en todos mis proyectos".
Aunque no se informa quién las maneja, desde septiembre de 2016 se crearon las cuentas "José Antonio Meade, Presidente 2018" en Facebook, y @MeadePresidente en Twitter.
Estrena Osorio su sello
Desde septiembre de 2016, Miguel Ángel Osorio Chong agregó a las fotografías y videos de su imagen institucional su nombre en mayúsculas sobre una pleca verde y roja, y abajo, en letras pequeñas, su cargo de Secretario de Gobernación.
Aunque ello motivó que el PAN y el PRD lo acusaran de promoción personalizada e interpusieran quejas ante el INE por ser una acción sancionada por la Constitución, Osorio mantiene su sello.
En sus actos masivos es colocada una tarima al centro, desde la cual pronuncia su discurso, de tal forma que siempre se observa público detrás de él.
Legisladores priistas confirmaron que el funcionario se reúne con sus promotores los fines de semana o en viajes como el del 27 de abril a Campeche, donde inauguró la asamblea de congresos estatales y por la noche se reunió con priistas.
El 3 de agosto, el Mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, llenó el centro de Pachuca con unidades y agentes de la Policía Estatal para que Osorio diera banderazo a la "Estrategia Hidalgo Seguro".
Suma Nuño eventos
Aunque es el que menos realiza giras por los estados, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, tiene un promedio de tres actos públicos a la semana en escuelas o en actos públicos oficiales del Gobierno federal.
A pesar del episodio de octubre de 2016, cuando fue corregido en su pronunciación por una niña en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Nuño no ha dejado de mostrar cercanía con niños, con quienes incluso ha jugado una "cascarita".
Con sus banderas de la reforma educativa, los planes para las normales y la estrategia nacional de inglés, ha recorrido decenas de escuelas y escenarios dando discursos que son transmitidos en vivo y al final de los cuales dedica tiempo a saludar a asistentes y tomarse selfies con quien se lo solicite.
Al igual que Miguel Ángel Osorio Chong y que el Presidente Enrique Peña Nieto, suele utilizar el recurso de un templete al centro rodeado de gradas saturadas de invitados con transmisiones en vivo, las cuales se extienden hasta el momentos de las selfies y los saludos de mano.
Muestra Narro sus cartas
El Secretario de Salud, José Narro Robles, comenzó a mostrar sus cartas como posible aspirante presidencial del PRI desde junio pasado.
Mientras en mayo asistió a 14 eventos, entre foros, congresos, aniversarios e inauguraciones de centros de salud, de los cuales cinco ocurrieron fuera de la CDMX, en junio acudió a 25 actos públicos y 7 giras fuera de la capital del País.
"Empezaré a preguntarme si quiero ser Presidente", dijo a los medios de comunicación el 24 de junio.
Argumentó que ello implica evaluar si tiene la posibilidad, capacidad, preparación y el compromiso para el cargo.
Aunque en los últimos meses ha inaugurado obras de salud en diversas entidades, acompañado de Gobernadores, han sido ceremonias protocolarias con una veintena de personas.
En algunos hospitales, el también médico de profesión, platica con pacientes sobres sus padecimientos.
Usa De la Madrid redes
"Quiero compartirles una foto con los hijos de nuestra perra Milka, son una parte importante en nuestra familia", tuiteó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el pasado 21 de julio, Día Internacional del Perro, junto con una fotografía de él en pants, tirado en el pasto, con ocho cachorros.
De los cinco Secretarios de Estado que han sido mencionados como posibles candidatos presidenciales, De la Madrid es el más activo en redes sociales.
En promedio sube al día unos 12 tuits sobre sus actividades.
Frecuentemente se le ve en entrevistas de radio y televisión hablando de su sector.
Además de participar en congresos o eventos turísticos, predominan las reuniones privadas con jóvenes universitarios, mujeres emprendedoras y empresarios en diferentes estados.
Y no sólo les habla sobre el turismo en el País, sino sobre logros del Gobierno y los retos de una Administración federal en el futuro.
Hora de publicación: 00:00 hrs

No hay comentarios :

Publicar un comentario