Directorio

Directorio

sábado, 7 de octubre de 2017

Interpol confirma ficha roja de exgobernador Eugenio Hernández


La organización policial internacional señaló en un comunicado que emitió una ficha roja con fines de detención por el delito de lavado de dinero en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.



Eugenio Hernández, gobernador de Tamaulipas en el periodo 2005-2010. (Cuartoscuro).
La Interpol confirmó a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que el exgobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores, cuenta con una notificación roja en Estados Unidos para su detención por el delito de lavado de dinero.


Al dar respuesta al oficio DJ/AJ/13646/2017, con fecha 6 de octubre, el director de Enlace y Cooperación Policial Internacional, Omar Reyes Colmenares, en respuesta a la solicitud de búsqueda de información relacionada con el exmandatario tamaulipeco, señala lo siguiente:

“Me permito comunicarle que, en el sistema de Búsqueda Avanzada Automatizada de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), se localizó un registro a nombre de HERNÁNDEZ FLOREZ EUGENIO JAVIER con fecha de nacimiento 17 de octubre de 1959, correspondiente a una notificación roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales (lavado de dinero)”.

El oficio PGR/AIC/PFM/DGAPII/3116/10243/2017 está dirigido a Craig López Olguín, director jurídico encargado del despacho de la segunda Subprocuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

Eugenio Hernández Flores fue detenido el viernes 6 de octubre en Victoria, acusado de peculado y lavado de dinero por la presunta apropiación ilegal de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira.

Hernández Flores detenido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria y el próximo jueves un juez decidirá si otorga el auto de formal prisión o de libertad a solicitud de la ampliación del término constitucional por el abogado que lleva su caso, Jorge Olvera Reyes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario