Directorio

Directorio

miércoles, 25 de octubre de 2017

Detiene policía de Ecatepec a dos hombres por robo con violencia a casa habitación

Uno de los probables responsables se identificó como supuesto fiscal ejecutivo de la Procuraduría General de la República.


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a casa habitación en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac; uno de los implicados se identificó como supuesto fiscal activo de la Procuraduría General de la República y el otro como ex agente de una corporación federal.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó que durante un recorrido de vigilancia por dicha colonia, policías del cuadrante 50 recibieron una llamada de emergencia de Centro de Mando, en la que informaron que dos hombres armados ingresaron a la fuerza a una vivienda para sustraer dinero que supuestamente tenían los dueños de la casa.

“Cuando arribaron los elementos de seguridad al lugar los probables responsables dispararon en contra de los policías, por lo que repelieron la agresión. Como resultado del enfrentamiento lograron la detención de los dos sujetos y la liberación de cinco personas que estaban amagadas al interior del lugar”, dijo el funcionario.

Tras la detención, los elementos municipales liberaron a la familia que fue encontrada maniatada y con lesiones. Las cinco víctimas identificaron plenamente a los agresores y mencionaron a las autoridades que los despojaron de algunas pertenencias.

Centeno Cano detalló que los detenidos fueron identificados como Miguel “N” y Ángel “N”, de 27 y 36 años respectivamente; además los policías aseguraron un arma calibre 9 milímetros. Después de hacerles saber sus derechos, fueron trasladados ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec: www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario