Directorio

Directorio

viernes, 28 de julio de 2017

El hospital de gíneco obstetricia 60 del IMSS celebra 69 años con alto nivel de calidad al servicio del derechohabiente

•Certificado con grado de excelencia como “Hospital Amigo del Niño y la Madre”
•En 2000, certificación ante el Consejo General de Salubridad
•En 2008, se les otorga el Premio IMSS Calidad


Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, dietistas, administrativos y personal en general celebraron el sexagésimo noveno aniversario del Hospital de Gíneco Obstetricia con Medicina Familiar número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los nosocomios más antiguos de la República Mexicana.
Edificado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, emprende sus servicios médicos y asistenciales a los trabajadores y sus familiares afiliados a la institución el primero de julio de 1948.

Durante sus más de seis décadas de servicio médico asistencial al derechohabiente mexiquense, el Hospital de Gíneco Obstetricia ha obtenido una serie de transformaciones de acuerdo con las necesidades de expansión de la infraestructura hospitalaria del IMSS, así como del propio crecimiento poblacional, que al auge de la zona industrial, requirió de ampliación y modernización de sus instalaciones.

En la actualidad, el nosocomio atiende a una población de más de 115 mil derechohabientes de 69 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales del municipio de Tlalnepantla y de la parte norte de la Ciudad de México

En el marco de los festejos del Hospital Gíneco Obstetricia, el delegado regional del IMSS en el Estado de México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, felicitó ampliamente al personal médico y trabajadores en general por mantener el nivel de calidad en la atención de la derechohabiencia; asimismo, los exhortó a continuar prestando servicios de calidad y calidez al usuario de la unidad hospitalaria

En este evento, donde estuvieron presentes el líder sindical de la Sección V del SNTSS, doctor Fernando Mendoza Arce, y el director del Hospital de Gíneco Obstetricia, doctor Enrique Chávez Nieto, el subdirector médico doctor Carlos Ricardo Rodriguez Cerezo, en un amplio informe, comentó que el primero de julio de 1948 inició labores como clínica hospital, y es a partir de 1962 cuando se integra al sistema médico familiar.

Manifestó que gracias al equipo de trabajo médico, administrativo y de servicios, el nosocomio ha alcanzado niveles de eficiencia en los diversos niveles de calificación.

Con el propósito de fortalecer la calidad de atención a las mujeres embarazadas, el personal médico y de enfermería del Hospital de Gíneco Obstetricia con Unidad de Medicina Familiar (HGO/UMF) 60 Doctor Jesús Varela Rico fue capacitado en la vigilancia y manejo del trabajo de parto del embarazo de bajo riesgo.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México entregó ejemplares de bolsillo de esta guía para el personal operativo del nosocomio, que les permite utilizarla como una herramienta de consulta rápida para la toma de decisiones en torno al manejo del trabajo de parto de bajo riesgo.

En 1972, se incorpora al régimen de clínicas hospital, con un total de 110 camas, proporcionándole al derechohabiente especialidades de Segundo Nivel. Posteriormente, el Hospital General número 60 se reinaugura como Hospital de Obstetricia, integrándose la unidad de Toco quirúrgica, dos salas de expulsión, cuneros para recién nacidos y servicios complementarios.

Para 1979, se lleva a cabo una remodelación en sus instalaciones y se reinaugura como Hospital de Gíneco Obstetricia con Medicina Familiar número 60; en 1997, el Hospital es certificado con grado de excelencia como “Hospital Amigo del Niño y la Madre”; el primero de diciembre de 2000 obtiene la certificación ante el Consejo General de Salubridad.

En 2008, al personal médico, enfermera, directivos y trabajadores en general del Hospital se les otorga el Premio IMSS Calidad, además recibe la certificación como “Hospital Libre Humo de Tabaco”.

El Hospital General de Obstetricia 60 forma parte de la infraestructura hospitalaria delegacional del IMSS en el Estado de México Oriente, integrada por 11 hospitales: siete generales de zona: 53, 57, 68, 71, 76, 98 y 197; tres regionales: 72, 196 y 200; además del Hospital General de Gíneco-Obstetricia número 60

No hay comentarios :

Publicar un comentario